Kylian Mbappé será cedido a préstamo al París Saint-Germain

Kylian Mbappe. (Getty Images)

París, ago. 27. El pase de la joya francesa Kylian Mbappé al Paris Saint-Germain parece que quedó consolidado, luego que la prensa de ese país confirmó que el jugador perteneciente de la filas del Mónaco irá a préstamo al cuadro parisino para evitar el Fair Play financiero impuesto por la UEFA.

Según el medio francés L’Equipe, el delantero del Mónaco, Kylian Mbappé, finalmente se iría al Paris Saint-Germain en calidad de préstamo.

Lo indicado por dicho medio es que el acuerdo que tendría Mbappé con la escuadra parisina sería en calidad de cedido por un año y con una opción de compra valorizada en alrededor de 180 millones de euros.

Esta última no es obligatoria, pues de lo contrario la UEFA se vería en todo el derecho de denegar dicha transferencia para que el conjunto dirigido por Unai Emery cumpla las reglas del Fair Play financiero.

En este escenario favorable para ambos equipos, el atacante de 18 años sería oficializado en los próximos días como nuevo jugador del elenco de Neymar Jr.

No obstante, un detalle no menor es el hecho de que el PSG cuente con la intención de incluir a Lucas Moura en la operación, teniendo en cuenta que se están viendo forzados a sacar jugadores de su plantilla para no tener inconvenientes con el Fair Play financiero.

Si es que esto último se termina concretando, el Mónaco se vería obligado a desprenderse de los servicios del lateral portugués Fabinho para cumplir la normativa de futbolistas extracomunitarios.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú