Madrid, 28 oct .- Toni Kroos, exfutbolista del Real Madrid, aseguró horas antes de conocerse el ganador del Balón de Oro, cuando la delegación del club blanco decidió no acudir a la gala ante la posibilidad de que no ganara el trofeo Vinícius Júnior, que “lo lógico” sería darle el galardón al jugador brasileño.
En un acto de la Icon League, el jugador alemán comentó, primero y entre risas, que “obviamente el ganador será Rodri” (por el centrocampista del Manchester City), para después hacer una valoración sobre cómo son unos premios individuales dentro de un deporte colectivo:
“Todo lo que rodea este trofeo es demasiado exagerado y sobrevalorado. Siempre consideré que no es algo importante. Desde lo más profundo de mi corazón, soy de la opinión de que a los galardones individuales no se les ha perdido nada en un deporte como el fútbol. Este tipo de cosas se pueden hacer en un deporte como el tenis, cuando es uno solo el que gana. Pero ya que existe, para mí hubiese sido lógico que se lo hubiese llevado Vini”, sentenció.
Después, Kroos, en sus redes sociales, dejó otro mensaje para Vinícius. Colocó una foto abrazado junto al brasileño con un mensaje: “El mejor”. Vinícius contestó a su excompañero: “¡Gracias Antonio!”.
EFE