Kawashima: “Pudimos mostrar el potencial de la joven generación japonesa”

El portero de Japón Eiji Kawashima (i) ataja un lanzamiento de Enner Valencia (d) de Ecuador durante el partido Ecuador-Japón del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, este lunes en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte (Brasil). EFE

Belo Horizonte (Brasil), 25 jun .- El portero Eiji Kawashima aseguró este lunes, tras el empate 1-1 ante Ecuador que eliminó a Japón de la Copa América, que pudieron “mostrar el potencial de la joven generación japonesa” en este torneo.

“Este es un equipo joven. No tuvimos suficiente tiempo para preparar el primer juego, pero después pudimos mostrar el potencial de la joven generación japonesa. Todavía podemos mejorar más”, dijo Kawashima a la prensa.

Japón, tras perder con Chile en el debut por 4-0, empató 2-2 con Uruguay y 1-1 con Ecuador.

“Nuestra meta es tener una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020) y es muy importante sumar experiencia como la de la Copa América. Es difícil, si jugáramos amistosos ante por ejemplo Uruguay o Colombia no es lo mismo. Creo que fue una muy buena experiencia”, añadió.

Al ser consultado por su compañero Takefusa Kubo, recientemente fichado por el Real Madrid, dijo que “todavía tiene 18 años” y que “puede mejorar”.

“No le doy consejos, sabe lo que hace. No necesita tantos consejos, sabe quién es. Trata de esforzarse todo el tiempo. El recibe mucha atención desde afuera pero es muy calmo”, precisó.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú