Juventus golea al Milan y celebra la cuarta Copa de Italia seguida

Medhi Benatia (i) de Juventus celebra un gol ante Milán durante la final de la Copa Italia entre Juventus FC y AC Milán en el estadio Olímpico en Roma (Italia). (Foto: EFE)

Por Alberto Cagliano

Roma, 9 may .- La Juventus extendió su espectacular dominio en el fútbol italiano al consagrarse hoy campeón de la Copa de Italia de fútbol por cuarta vez consecutiva al derrotar 4-0 al Milan en la final disputada en el estadio Olímpico de Roma.

Después de una primera parte muy pareja, menos de diez minutos le alcanzaron a la Juventus para sentenciar el duelo cuando promediaba el segundo tiempo. En ese período, dos goles del marroquí Medhi Benatia (56′ y 64′) y un tanto del brasileño Douglas Costa (61′) definieron el partido.

Un rato más tarde, un gol en contra de Nikola Kalinic a los 76′, selló el marcador y decretó el título para Juventus, que había ganado las tres ediciones anteriores del certamen.

El gran responsable de la derrota del Milan fue el portero Gianluigi Donnarumma, que tuvo injerencia en tres de los cuatro tantos de la Juve.

En el gol de Douglas Costa no pudo desviar un remate que no parecía difícil, en el segundo de Benatia dejó un rebote largo que el marroquí aprovechó para definir y en el último gol falló en la salida antes de que su compañero Kalinic cabeceara contra su propio arco un corner de Miralem Pjanic.

“Aseguramos el trofeo y los muchachos jugaron un partido extraordinario”, se enorgulleció el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri. “Lo merecían por sus valores técnicos y morales”.

“Este título tiene que ser para los jugadores y para los fanáticos. Cuando juegan en serio, se pone duro para los rivales. La primera mitad fue complicada ya que Milan cerró los espacios, pero luego los encontramos”, remarcó Allegri.

El encuentro fue muy equilibrado hasta que la Juventus impuso su mejor juego y Donnarumma dejó de ser una muralla infranqueable para los turineses.

El portero de Milan era una de las figuras del campo y hasta el minuto 56 era responsable del empate parcial, sobre todo con una parada ante Dybala.

Sin embargo, tras un corner desde la derecha de Pjanic, Benatia conectó un gran cabezazo que dejó parado al arquero y a partir de allí el juego fue otro.

Juventus aplastó a su rival, que se entregó por los errores de su portero. Sin reacción, el Milan se expuso al dominio rival y a la goleada que no tardó en llegar.

Con el título, además, la Juventus quedó a un paso de coronar su cuarto doblete consecutivo, ya que necesita sólo un punto para ganar la Liga italiana. Con dos partidos por jugar, los “bianconeri” le llevan seis puntos al Napoli, además de tener mejor diferencia de gol.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú