Juventus amplía su récord y gana la Serie A por séptima vez al hilo

Los jugadores de la Juventus festejan el título de la Liga italiana luego del empate ante la Roma el 13/05/2018 en Roma, Italia. ( Foto: _Italyphotopress/Italy Photo Press via ZUMA/dpa)

Por Alberto Cagliano

Roma, 13 may .- La Juventus amplió hoy su récord en la Liga italiana de fútbol al levantar su séptimo título consecutivo, que obtuvo al empatar sin goles ante la Roma, en la penúltima fecha del certamen.

La Juventus suma 92 puntos y es ya inalcanzable, a falta de una jornada, para el Napoli, que llegó a 88 al vencer 2-0 a la Sampdoria.

En un partido más bien discreto, sin grandes cotas de fútbol, la Juve gestionó y consiguió tranquilamente una nueva consagración en la Serie A, que domina desde hace algunos años.

La Roma, de su lado, no pudo capitalizar los ratos en que tuvo mayor posesión de la pelota y perdió definitivamente impulso con la expulsión del volante Radja Nainggolan a los 68′ por doble tarjeta amarilla.

El festejo de la Juventus se da nuevamente en el estadio Olímpico de Roma, donde el miércoles pasado celebró la cuarta Copa de Italia consecutiva al golear 4-0 al Milan, en otra muestra de poder y hegemonía en el fútbol italiano.

De esta manera, la Juventus logra una marca inédita, con cuatro dobletes de Liga y Copa seguidos.

“Fue un gran rendimiento de todos”, dijo el defensor Andrea Barzagli, presente en las siete consagraciones de la Juventus. “Hoy no fue fácil después de ganar la Copa. Nos relajamos un poco y dejamos la garra y la unidad que mostramos en la temporada”, añadió.

“Ahora celebramos este séptimo título que es parte de nuestra historia. Fue una gran temporada porque el Napoli batalló hasta el final. Ganamos gracias a nuestra consistencia y carácter”, concluyó el zaguero italiano.

Desde que volvió en 2007 de la segunda división, a la que descendió tras el escándalo de partidos arreglados, en Italia prácticamente no hay rival para la Juventus, que solo tiene en la Liga de Campeones su gran cuenta pendiente.

Así, desde la temporada 2011/2012, la Juventus ha ganado siempre el “Scudetto” y ahora está a un solo título del récord en las cinco grandes ligas europeas, en manos del Lyon, que ganó siete veces al hilo la Ligue 1 francesa, de 2002 a 2008.

No fue, sin embargo, una temporada tan sencilla como las anteriores para la “Vecchia Signora”, que durante varias fechas fue escolta de un Napoli que amenazó como nunca la hegemonía del equipo de Massimiliano Allegri.

Pero los napolitanos cedieron y la Juventus volvió a la cima a principios de marzo. Y pese a que vencieron a los “bianconeri” recientemente, un revés ante la Fiorentina dejó prácticamente sentenciado el campeonato. Y la Juventus no desaprovechó.

Más temprano, la Lazio quedó a un paso de asegurarse su plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo al igualar 2-2 con Crotone.

Con la igualdad, el conjunto de la capital tomó tres puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, que el sábado cayó 2-1 ante el Sassuolo y la semana que viene visitará a la Lazio en el estadio Olímpico. El conjunto celeste tiene además una ventaja de seis goles en la diferencia entre ambos.

Senad Lulic, de penal, abrió el marcador para Lazio, pero el Crotone dio vuelta el marcador con tantos de Simy y Federico Ceccherini, hasta que Sergej Milinkovic-Savic marcó el empate definitivo a seis minutos del final.

Con el punto sumado, el Crotone se mantiene en zona de descenso, aunque con 35 unidades igualó la línea del Spal, que cayó 2-1 en su visita al Torino aunque tiene mejor diferencia de gol.

El que tomó aire en la pelea fue el Chievo Verona, que venció como visitante 2-1 a Bologna y llegó a 37 puntos, los mismos que Udinese, que derrotó fuera de casa 1-0 al descendido Hellas Verona.

Con un punto menos, pero fuera de los puestos de descenso, quedó el Cagliari, que también como visitante le ganó 1-0 a la Fiorentina.

Además, el Milan aseguró su clasificación a la próxima Liga Europa al igualar 1-1 en su visita al Atalanta, en un duelo en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores.

Franck Kessie adelantó a la hora al visitante, pero Andrea Masiello igualó en tiempo de adición con un cabezazo.

El cuadro “rossonero” es sexto con 61 puntos, uno por encima del Atalanta, que por ahora avanza a las ronda previa del certamen continental.

La Fiorentina, en el octavo lugar con 57 unidades tras la derrota de hoy, buscará arrebarle ese último lugar al cuadro de Bérgamo cuando visite en la última jornada al Milan.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú