Juan José Muñante recibirá homenaje en New Jersey

El exmundialista Juan José Muñante, posa en exclusiva para el lente de Primicia Deportiva.com. (Foto: Primicia Deportiva.com)

Redacción Primicia Deportiva.com, 1 ene .- El exmundialista Juan José Muñante, quien fue considerado uno de los mejores extremos derecho del mundo recibirá un gran homenaje por su trayectoria en el estado de New Jersey (EE.UU).

El maestro, Juan Jose Muñante se encuentra en la ciudad de New York delicado de salud en compañia de su hija Gloria Muñante donde recibió el nuevo año.

Ante un pedido de Jaime “El Chino” Valdivia, ex jugador profesional con el Sport Boys, Alfonso Ugarte de Puno  y ADT de Tarma, se reunieron en un reconocido restaurante neoyorquino con un grupo de amigos, entre ellos:  Julio y Carlos Ciquero, Alejandro Aguilar Jano, Osvaldo Aguilar y José Avilés.

Un Jaime Valdivia emocionado, comento la alegría de estar con el maestro y poder compartir algunas anécdotas y tratar la fecha para el merecido homenaje.

La bulliciosa y reconocida barra del Sport Boys de Paterson, confirmo presencia para reconocer a la “estrella” quien expuso calidad en su paso por el Sport Boys del Callao, Universitario de Deportes, Atlético Español, Los Pumas de UNAM y Tampico Madero.

En La gráfica de (Iz a Der). reunidos en un restaurante en New York. Julio y Carlos Ciquero, Alejandro Aguilar Jano, Osvaldo Aguilar y José Avilés, Juan José Muñante Jaime Valdivia y la hija del maestro, Gloria Muñante. ( Foto: Jaime Valdivia)

Valdivia anuncio que en el homenaje a Juan José Muñante, están participando con mucha seriedad, el y cuatro personas, Jaime Yacolca, reconocido como uno de los dirigentes que cambio el futbol en Paterson, ademas de Alejandro Negrini y Roberto Soto.

Entre los ex jugadores que han confirmado presencia se encuentran: Perico León, Victor Calatayud, Román  Villanueva, Alfredo Quesada, Freddy Ravello, Victor Hurtado y otros ex jugadores que acudirán a la cita y residen en New York y New Jersey (EE.UU).

Varios empresarios están regresando de vacaciones de fin de año y se volverán a reunir para dar más detalles del homenaje. Desde ya confirmaron que el proximo 19 de enero sera el gran homenaje al “Jet” Juan José Muñante.  La dirección: 45 E. Madison Ave. 2Fl. Clifton NJ.

En Primicia Deportiva los mantendremos al tanto.

Una breve reseña

Juan José Muñante, también reconocido como “La Cobra” como lo bautizo el comentarista mexicano Ángel Fernández, se dio el lujo de hacer goleadores en un mismo año a dos jugadores. El mexicano, Hugo Sánchez y el brasileño, Cabinho con Los Pumas de la UNAM.

“El Jet” como lo conocen en Perú. Un jugador veloz que se adelantó a su época, deleito con su futbol en la gira que realizo la selección peruana por los tres continentes en Europa. En aquel entonces, Perú era dirigido por el húngaro Lajos Baroti. “El Jet o La Cobra”, fue considerado el mejor jugador peruano, recibiendo elogios de los escoceses y de Johan Cruyff.

Juan José Muñante, también fue artífice de aquel gol visitante ante el seleccionado de Chile en Santiago durante las eliminatorias del 77’ y que luego clasificaría a Perú al Mundial de Argentina 78′.

Antes del inicio del mundial Argentina 78’. Juan José Muñante fue considerado por el estratega argentino, Cesar Luis Menotti, como uno de los 7 mejores extremos derecho de la historia del futbol. Por aquel entonces su pase fue tasado en un millón de dólares. Cifra altísima para la época.

Deja un comentario

Cerrar menú