Juan Carlos Oblitas asegura que buscan un técnico que sea líder de la selección

Juan Carlos Oblitas. (Andina)
Juan Carlos Oblitas. (Andina)

Lima, ene. 20. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Juan Carlos Oblitas, señaló que ya iniciaron el estudio de los perfiles del próximo técnico de la selección, pero aseguró no se apurarán en dar una fecha límite para su elección.

Oblitas, quien hoy firmó su contrato con la FPF hasta enero del 2018, informó que empezaron a estudiar a los posibles candidatos al buzo de técnico de la selección nacional.

“Me voy a encargar de ver nombres de técnicos que reúnan las condiciones. No vamos a apurarnos, ni dar fechas exactas y menos dar nombres porque eso se presta al manoseo. Yo soy técnico y sé lo que significa eso, por lo que prefiero llevar las cosas con reserva y en el momento determinado todos sabrán la decisión que se tome”.

Enfatizó que el tema de los perfiles, lo analiza con demasiado cuidado porque desean a un entrenador que genere respeto en los jugadores.

“Queremos un técnico que sea respetado principalmente por los jugadores, que lo vean como un líder. La coyuntura en la que se da este cambio es complicada para que un técnico peruano tome las riendas de la selección”, recalcó.

Se reafirmó en su postura de creer que el tema de la selección en un “fierro caliente” para cualquier técnico nacional y es por ello que prefieren a un DT foráneo

“Todos sabemos que la selección es un fierro caliente, ha sido come técnicos nacionales en los últimos años. Además los mejores técnicos nacionales están dirigiendo actualmente, tienen trabajo, entonces preferimos ver otra posibilidad del exterior”.

Por otro lado, se refirió al tema disciplinario de los jugadores. “El que quiera estar en la selección va a estar y va a estar bien, el que no quiera, no va a estar. Puede haber un manual por escrito o puede ser verbalmente y de eso me voy a encargar yo”, manifestó.

Dio a conocer que una de las proyecciones de la Federación es que se amplíe el universo de jugadores pero para eso el campeonato debe ser más competitivo.

“A la selección tienen que ir a los mejores, se debe hacer un cambio gradual, tener una base y de acuerdo a eso ver quiénes van a llegar de la mejor manera a las eliminatorias”, finalizó.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú