Jorge Valdivia vuelve a la Roja y Zárate se ausente para próximos amistosos

El centrocampista chileno Jorge Valdivia (d) celebra un gol. (EFE/Archivo)
El centrocampista chileno Jorge Valdivia (d) celebra un gol. (EFE/Archivo)

Santiago de Chile, 5 nov (EFE).- El centrocampista del Palmeiras brasileño Jorge Valdivia fue convocado por el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, para los amistosos que la ‘Roja’ jugará la próxima semana contra Venezuela y Uruguay.

Valdivia, que había anunciado que no volvería a la selección tras el pasado Mundial de Brasil, rectificó posteriormente.

La otra sorpresa fue la ausencia del goleador argentino de ascendencia chilena Mauro Zárate, cuyo representante aseguró la semana pasada que había aceptado jugar con la Roja y cuya convocatoria la prensa deportiva chilena daba por descontada.

Tampoco aparece en la lista, publicada en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el delantero argentino Leonardo Ulloa, que al igual que Zárate tiene ascendencia chilena y juega en el fútbol inglés.

Fuentes de la ANFP habían asegurado hace algunos días que la incorporación de ambos a la selección de Chile era un hecho, pues estaban tramitando la documentación necesaria.

En la lista de 18 jugadores que actúan en el exterior, aparece también el defensa Igor Lichnowsky, que juega en el equipo B del Porto portugués.

Chile jugará con Venezuela el próximo 14 de noviembre en la sureña ciudad de Talcahuanbo y el día 18 hará lo propio ante Uruguay en Santiago; se espera que en los próximos días Sampaoli complete la plantilla con jugadores del medio local.

Los siguientes son los dieciocho convocados del exterior:

Portero: Claudio Bravo (Barcelona, España)

Defensas: Francisco Silva (Brujas, Bélgica), Gonzalo Jara (Mainz, Alemania), Gary Medel (Inter, Italia), Igor Lichnowsky (Porto, Portugal), Mauricio Isla (Queens Park Rangers, Inglaterra) y Eugenio Mena (Santos, Brasil)

Centrocampistas: Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Arturo Vidal (Juventus, (Italia), Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España), Rodrigo Millar (Atlas, México), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil)

Delanteros: Fabián Orellana (Celta de Vigo, España), Mauricio Pinilla (Génova, Italia), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers, Inglaterra), Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra).

Deja un comentario

Cerrar menú