Jhon Peláez, empresario que lleva el fútbol en las venas

Jhon Jairo Pelaez junto a su Sra. 'Martica' posan para Primicia Deportiva. (Foto: Primicia Deportiva.com)
Jhon Jairo Pelaez junto a su Sra. ‘Martica’ posan para Primicia Deportiva. (Foto: Primicia Deportiva.com)

Miami, EE.UU (Primicia Deportiva.com).- Jhon Jairo Peláez, es un reconocido empresario y pionero en Miami con sus establecimientos de comida rápida de “Asados El Paisa”. Se podría decir, que  es uno de los lugares más visitados y populares en la zona de Kendall.

Se dice fácil lo conseguido, pero cuando el propio Jhon Peláez nos comentó sus inicios, se nos hizo interesante. Es el recuerdo como cada uno escribe su propia historia de vida en este país que nos acoge a base de constancia y esfuerzo.

Jhon Jairo Peláez, nació en Medellín Colombia en la ciudad de Bello. Municipio al norte de Antioquia. Una ciudad muy vistosa donde también nació el primer presidente de Colombia Marco Fidel Suarez.

Antes de llegar a los EE.UU, Jhon nos comenta que echo una moneda al aire para elegir a que estado y ciudad llegaría. Al final, Miami fue la ciudad elegida.

“Cuando llegue de Colombia, recuerdo los negocios de zapatos de cuero no me había ido muy bien. Pero, ya en EE. UU, había que seguir adelante. Muchas veces la gente no se imagina lo que uno pasa. Lo importante es no perder la fe en Dios y la constancia. Hoy en día un buen recuerdo”.

No fueron fáciles sus comienzos para sacar adelante a su empresa que hoy se llama “Asados El Paisa”.

“Recuerdo que cuando me inicie trabajaba en esa esquina –nos señala un melancólico Jhon Peláez- trabajaba junto al banco. Tenía un carrito sanguchero. Asi fue que me inicie. Aún recuerdo como me botaban, y tenía que buscar un lugar. Al otro día sucedía lo mismo y a buscar otro lugar. No me permitían trabajar. Pero como mi producto era bueno la gente me buscaba. Y andaba así en mis inicios, de un lugar a otro…No fue nada fácil”.

Estas negativas que se le presentaron en el camino por ofrecer su producto lo hizo más fuerte.

Jhon persistió, y con esa visión de buen empresario visualizo un Parqueo en la 137 del SW y la 88 ST. En Kendall. Lugar que por las noches estaba vacío. Mediante un acuerdo fijo su establecimiento. Nadie se imaginaria el resultado que le daría. Hoy en día Se podría decir que es uno de los pioneros en comida rápida en la ciudad de Miami.

“Ahora estamos aquí. Ya establecidos. Se ha pasado por muchas vicisitudes pero gracias a mi Dios, tranquilos”.

Allí esta Jhon Peláez con un público que reconoce su arte culinario en “Asados El Paisa”.

A la comida típica colombiana, Jhon le ha agregado ese toque del sabor diferente a sus bondades culinarias y que hoy en día es uno de los lugares más visitados por un público de diferentes nacionalidades. Amplio parqueo, al aire libre, grandes familias se estacionan para disfrutar los sanguches, perros calientes, bistecs, arepas y tanta variedad de comida junto a las salsas que ofrece y que son una delicia.

Se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Y allí hay que destacar a su compañera de siempre “Martica” como la conoce la gente.

“Si ella es mi apoyo constante, mi compañera, y quien con su atención, los clientes la identifican”.

Su trato afable, simple como si fueras parte de la familia hace que uno se sienta como en casa.

El ultimo reportaje que entrego el diario “El Nuevo Herald” de Miami. Lo reafirmo como uno de los pioneros en comida rápida y de los mas visitados.

El fútbol pasa por sus venas

Jhon Jairo Pelaez mostrando las medallas y el trofeo de uno de tantos torneos ganados. (Foto: Primicia Deportiva.com)
Jhon Jairo Pelaez mostrando las medallas y el trofeo de uno de tantos torneos ganados. (Foto: Primicia Deportiva.com)

Como buen colombiano y Paisa le encanta el deporte, tiene a un equipo de fútbol participando en una de las Ligas más prestigiosas de Miami. La Miami Premier Soccer League donde está defendiendo su bicampeonato.

“Como no voy a tener cariño a este plantel que son jugadores que lo entregan todo. Ya me han dado dos campeonatos y donde vamos, el plantel de “Asados El Paisa” se ha ido ganando el respeto por nuestro fútbol moderno y ahora a defender el Bicampeonato” concluyo Jhon Jairo Peláez.

Había que retirarse, el público va y viene. El tenía que atender a sus jugadores como lo hace luego de cada partido, se acercan a degustar la variedad de” Asados El Paisa”.

Un pionero en comida rápida en Miami. Nosotros, como siempre nos retiramos con una deliciosa Hamburguesa.

Una noche agradable pasamos con Jhon Peláez. Un hombre sincero, expresando las cosas claras. Dejándonos una experiencia de vida.

Deja una respuesta

Cerrar menú