Jesé regresa con gol y el cariño de la afición del Bernabéu

ese festeja. (Foto: Realmadrid.com)
ese festeja. (Foto: Realmadrid.com)

Madrid, 2 dic (EFE).- Jesé Rodríguez regresó a los terrenos de juego ocho meses y medio después de su grave lesión de rodilla, recibiendo el cariño de los 41.000 seguidores que presenciaron en el Santiago Bernabéu el duelo copero ante el Cornellá, en el que puso el broche marcando el quinto tanto de la goleada.

Jesé volvió a jugar 258 días después en el estadio donde el 18 de marzo sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha ante el Schalke alemán en Liga de Campeones.

Después de dos intervenciones quirúrgicas y un largo trabajo de recuperación de más de ocho meses, el jugador vio la luz al final del túnel en un partido que nunca olvidará. Nada más arrancar la segunda parte saltó a calentar y los seguidores del Real Madrid se pusieron en pie para alentarle.

La lesión del alemán Sami Khedira, conmocionado tras un fuerte encontronazo, provocó que Jesé saltase al terreno de juego a los 56 minutos. Ancelotti le colocó pegado a la banda izquierda en el centro del campo. “Jesé is back” (Jesé ha vuelto), se leía en un cartel de un aficionado feliz.

Se ganó el aplauso de todos con un caño de tacón y a los 77 minutos sintió la emoción de marcar en su regreso culminando con un disparo ajustado al poste una jugada de Isco Alarcón. Dedicó el tanto a todo el Bernabéu y se abrazó a dos miembros del cuerpo técnico, uno de ellos fisioterapeuta que tantas horas ha trabajado con él en la larga recuperación.

.

Jesé se muestra “contento tras muchos meses de sufrimiento”

Madrid, 2 dic (EFE).- Jesé Rodríguez destacó el “sufrimiento” que ha pasado en ocho meses y medio de recuperación de la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha, que deja en el olvido con su regreso ante el Cornellá, feliz por volver con gol.

“Estoy muy contento por volver y por mi gol. Son muchos meses de sufrimiento. Todos me han ayudado mucho, la afición, el presidente, mis compañeros. La afición me quiere mucho y yo también a ellos”, aseguró tras volver a los terrenos de juego a los medios del club.

Jesé agradeció el apoyo de personas del club y del cuerpo técnico que le han ayudado a diario en su largo proceso de recuperación.

“Se sufre cuando estas fuera porque son muchos meses lejos del terreno de juego. Hay que seguir trabajando para mejorar físicamente. Echaba de menos estar con el equipo y marcar goles. Se lo dedico a la afición porque me ha apoyado mucho. También a los médicos, fisios y recuperadores”, sentenció.

.

Ancelotti: “Jesé ha vuelto muy bien”

Madrid, 2 dic (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la actitud de sus jugadores para afrontar un partido de Copa del Rey ante el Cornellá sentenciado en la eliminatoria tras la ida y reconoció el buen nivel en el que regresó Jesé Rodríguez tras su grave lesión.

“Jesé ha estado muy bien, necesita acostumbrarse a jugar pero ha jugado con buena actitud en el campo, ha marcado y ha vuelto muy bien”, valoró.

“Naturalmente tenemos que pensar que es un jugador que se queda fuera casi nueve meses y lo vamos a integrar poco a poco. Jugará minutos contra el Ludogorest y después necesitamos tiempo porque salir de una lesión de este tipo no es fácil. La recuperación ha sido muy buena, ha trabajado bien. Ahora es otro jugador más”, añadió.

El técnico madridista aseguró que puede utilizar a Jesé en las tres posiciones de ataque, pegado a las dos bandas o como un nueve “con diferentes características” al francés Karim Benzema.

“No creo que tenga miedo, tiene que acostumbrarse al adversario cuando le llegue el balón, son los problemas de cuando vuelves de una lesión así. Pero no creo que tenga miedo porque hace trabajo en Valdebebas de uno contra uno sin problema”, explicó.

Ancelotti destacó que su equipo estuvo “serio y concentrado” para “jugar bien y con calidad en el campo” como había pedido a los jugadores que dio la titularidad. Y destacó la brillantez y humildad del colombiano James, que hoy marcó un doblete.

“Para nadie es fácil llegar al Real Madrid y mostrar su calidad, estamos muy contentos de la actitud que ha tenido en este periodo. Creo que va a mejorar en este sentido pero me gusta mucho la actitud que tiene, es un chico muy humilde. Es muy importante. Tener un jugador humilde con esta calidad es una clave para nuestro equipo”.

Isco Alarcón fue el único titular indiscutible que jugó todo el partido. No significa que Ancelotti no confíe en que no le retiren la tarjeta con la que cumple ciclo y que ha recurrido el club para que pueda jugar el sábado ante el Celta de Vigo.

“Isco estoy seguro que la van a quitar la tarjeta porque es injusta. En este momento está muy bien, no tiene problema en jugar cada tres días”, dijo.

Y terminó elogiando el trabajo de Zinedine Zidane en el filial. “Hemos terminado el partido con seis jugadores de la cantera, es muy bueno para todos sobre todo para el club. Los entrenadores y especialmente Zizou su trabajo es muy bueno, los jugadores le escuchan y lo vamos a disfrutar otras noches. Llegan jugadores listos para jugar, poco a poco su trabajo va a ser importante”.

Deja un comentario

Cerrar menú