Jairzinho cree que España notará "el peso de la edad" en el Mundial

En la imagen, el exdelantero Jairzinho, campeón del mundo con Brasil en 1970. (EFE/Archivo)
En la imagen, el exdelantero Jairzinho, campeón del mundo con Brasil en 1970. (EFE/Archivo)

Río de Janeiro, 7 jun (EFE).- El exdelantero Jairzinho, campeón del mundo con Brasil en 1970, afirmó hoy en Río de Janeiro que la selección española notará “el peso de la edad” en el Mundial, a pesar de contar con un equipo de “excelente calidad técnica” y un buen estilo de juego.

Durante un acto celebrado cerca del estadio de Maracaná, el brasileño aseguró además que la “capacidad de renovación” del fútbol sudamericano es mucho mayor que la del español.

En cuanto a la decisión de Diego Costa de jugar con la selección española en lugar de la brasileña, el exjugador aseguró que se alegraba por él y afirmó que era “un buen futbolista”, pero que no podía criticar esta elección dado que era algo “muy personal”.

En relación a las opciones que tiene la Canarinha en el Mundial 2014, que comienza en 5 días, Jairzinho afirmó que el hecho de haber ganado la última edición de la Copa Confederaciones, celebrada en 2013 en territorio brasileño, les da “confianza” para poder obtener buenos resultados.

Para Jairzinho, que jugó al lado de estrellas de la talla de Pelé o Garrincha, los grandes favoritos para alzarse con el título de campeón en la final del Mundial son Brasil, Alemania, Francia y España y aseguró que si se reproducía la final de la Copa Confederaciones en el Mundial también se repetiría el vencedor.

El exjugador también advirtió de las dificultades que tendrán que afrontar las selecciones extranjeras debido al clima de Brasil y destacó lo adverso del tiempo en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas.

Jairzinho, único jugador que ha anotado goles en cada una de las fases de los mundiales de fútbol que disputó, participó en un acto promocional junto a al exfutbolista Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol que dio a Uruguay la Copa del Mundo de 1950 en el denominado ‘Maracanazo’.

Deja un comentario

Cerrar menú