info@primiciadeportiva.com
Viernes, 15 de Diciembre 2017

Islandia clasifica al Mundial de Rusia 2018 y entra al Libro Guinness | Primicia Deportiva

Miami, Florida

ULTIMAS NOTICIAS son presentados por: "ZAR CONSTRUCTION. NET" : ... ... . ... ... ... ... ... ... ... ... ¡ Gracias por ser parte de Primicia Deportiva.com ! ...

Islandia clasifica al Mundial de Rusia 2018 y entra al Libro Guinness

📁 Destacadas, Rodando Historias 🕔10.octubre 2017

Johann Berg Gudmundsson celebra el ingreso de Islandia a su primer Mundial de su historia. (ANDINA)

-Es el país con menos de un millón de habitantes que jugará por primera vez una Copa del Mundo

Reikiavik, oct. 9.- La selección de Islandia venció por 2-0 a Kosovo y aseguró la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Será la primera vez que el cuadro islandés jugará su primer Mundial y se convierte en el primer país que tiene menos de un millón de habitantes juega una Copa del Mundo

Islandia ya había sorprendido en la Eurocopa pasada donde llegó a cuartos de final, y en esta ocasión hizo todo lo necesario en las Eliminatorias para conseguir su plaza directa a Rusia.

Con goles de Sigurdsson y Gudmundsson, los islandeses lograron vencer 2-0 a Kosovo y cerrar así una gran campaña ganando 7 de 10 encuentros empatando uno y apenas perdiendo dos para sumar 22 puntos, dos por encima de Croacia.

Como dato especial, Islandia es el país con menos habitantes en clasificar a un Mundial. Apenas tiene 338 mil habitantes superando el récord de Trinidad y Tobago de 1.300.000 para el Mundial del 2006.

Islandia también se prepara para la foto en el Libro Guinness de los Récords: se transformó en la selección con menor cantidad de habitantes en lograr una plaza para la cita mundialista. Es más: nunca un representante de un país con menos de 1.000.000 de habitantes había jugado un Mundial.

EFE

Comparte este artículo con tus amigos

No hay comentarios

Lo sentimos, No hay comentarios todavía!

No hay comentarios para este artículo en este momento, pero puede ser el primero en dejar un comentario.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *