IPD: Retorno de educación física en colegios permitirá retomar la senda deportiva

El presidente del IPD, Francisco Boza Dibos, quien estuvo acompañado de la directora de la Dirección de Capacitación, Pilar Espinoza y el director de la Dirección de Recreación. Francisco León. (Foto: IPD. org)
El presidente del IPD, Francisco Boza Dibos, quien estuvo acompañado de la directora de la Dirección de Capacitación, Pilar Espinoza y el director de la Dirección de Recreación. Francisco León. (Foto: IPD. org)

Lima, oct. 08. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza aseguró que el retorno de la educación física a los colegios permitirá retomar la senda deportiva y mejorar el rendimiento internacional de los atletas nacionales.

Boza Dibós hizo un diagnóstico sobre el presente deportivo nacional y concluyó que la exclusión del curso de la educación física en los colegio desde la década de los 80 conllevó a un estancamiento en los resultados deportivos importantes para nuestro país.

“Para el desarrollo del deportista es importante la educación física en nuestro país que se perdió en la década del 80. Hoy a través del Ministerio de Educación se ha pedido mil 400 plazas para profesores de educación física, para que podamos retomar la senda deportiva del país”, dijo Boza.

Estas declaraciones la realizó la charla de capacitación “Gestión y Planeamiento Deportivo”, conmemorando el día de la educación física y el deporte en el Perú que se celebra cada 8 de octubre.

Este importante conversatorio fue inaugurado por Boza, quien estuvo acompañado de la directora de la Dirección de Capacitación, Pilar Espinoza y el director de la Dirección de Recreación, Francisco León.

“Hoy vemos deportistas triunfadores, como Paolo Yurivilca, Brillith Gamarra, Zulema Arenas, Andy Martínez, Gladys Tejeda entre otros que logran medallas para nuestro país. Eso es lo que hace el estado a través del IPD, capacitar y enseñar lo aprendido”, sostuvo.

El evento contó con la presencia de los especialistas cubanos, Luis Piloto y Andrés Méndez, quienes cuentan con experiencia en planeamientos estratégicos para mejorar el nivel de la preparación de atletas de alta competencia, obtención de resultados y masificación del deporte.

Cabe mencionar, que la DNRPD -Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, realizará una actividad de gimnasia laboral con todos los asistentes.

La exposición está dirigida a profesores de educación física, entrenadores, dirigentes y público en general involucrado en la evolución del deporte en el país.

Deja un comentario

Cerrar menú