Internacional, líder y con Paolo Guerrero, recibe a Palestino por el Grupo A

En la imagen, el delantero peruano Paolo Guerrero. EFE/Archivo

Sao Paulo, 8 abr .- El Internacional brasileño, con el refuerzo del peruano Paolo Guerrero, recibirá este martes al chileno Palestino en partido de la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores en el que los anfitriones buscarán ampliar la ventaja que tienen en la primera posición.

El “colorado gaúcho” lidera el Grupo A con siete puntos pese a haber cedido la semana pasada en casa un empate a dos tantos ante River Plate, campeón del torneo continental en 2018.

Los chilenos, que golearon como locales 3-0 a Alianza Lima, marchan segundos con cuatro unidades, una más que River y dos por encima de los peruanos, últimos del grupo con una.

En el torneo regional del estado de Río Grande do Sul, el Internacional, con un equipo emergente venció el sábado como local por 2-0 al Caxías y avanzó a la final del Campeonato Gaúcho, que disputará ante el Gremio, su histórico rival de Porto Alegre.

Las anotaciones del Internacional fueron convertidas por Guilherme Parede y por Guerrero, que reapareció tras permanecer durante casi un año ausente de las canchas debido a la suspensión que le impuso la FIFA por dar positivo en un control de dopaje

Guerrero formó pareja en el ataque del Internacional con el uruguayo Jonatan Alvez, quien viene actuando en el torneo local, pero es reserva en la Libertadores.

El técnico Odair Hellmann ha evitado confirmar al peruano en la nómina titular ante el Palestino.

“Él (Guerrero) tuvo un buen debut, marco gol y nos genera confianza. Es otro jugador calificado para el grupo. Para el martes, vamos a conversar y ver cuáles son las circunstancias”, señaló el entrenador.

Para Hellmann, “es bueno tenerlo a disposición”, aunque manifestó que los demás jugadores que ocupan la posición de Guerrero “están dando cuenta de la labor”.

Los argentinos Víctor Cuesta, defensa, y Andrés D’Alessandro, centrocampista, y el atacante uruguayo Nico López, reservados en el partido contra el Caxías, estarán el martes en la titular del Internacional.

En la primera vuelta, el Colorado se impuso por 0-1 en su visita al Palestino.

En la séptima fecha de la liga chilena, el Palestino acusó el cansancio tras su partido por la Libertadores entre semana y además se quedó con diez jugadores en el empate 1-1 como local frente al O’Higgins de Rancagua.

Este resultado lo dejó en la octava posición con ocho puntos, a diez del líder Unión Española.

Para enfrentar al conjunto brasileño, el técnico Ivo Bassay debe mantener la titular que derrotó a Alianza Lima y en la que sobresalen el portero Ignacio González y los argentinos Agustín Farías, Julián Fernández y Lucas Passerini
La cuarta fecha del Grupo A se completará el miércoles con el partido en Buenos Aires entre River Plate y Alianza Lima.

– Alineaciones probables:

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick, Andrés D’Alessandro; Nico López y Rafael Sobis (o Paolo Guerrero).

Entrenador: Odair Hellmann.

Palestino: Ignacio González; Brayan Véjar, Luis Del Pino, Fabián Ahumada, Guillermo Soto; Cristóbal Jorquera, Agustín Farías, Julián Fernández, César Cortés; Enzo Guerrero y Lucas Passerini.

Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe.

Estadio: Beira Río, de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del miércoles).

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú