Internacional destituye a Eduardo Coudet tras perder en la Copa de Brasil

Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador saliente del club brasileño Internacional, Eduardo Coudet, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre (Brasil). EFE

São Paulo, 10 jul .- El Internacional brasileño anunció este miércoles la destitución del técnico argentino Eduardo Coudet tras perder en casa, por 1-2, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de Brasil ante el Juventude.

“Ha sido una decisión del club y el entrenador lo ha entendido”, afirmó el presidente del club colorado, Alessandro Barcellos, en una rueda de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

El dirigente advirtió del “momento extremadamente difícil” que vive el primer equipo y, por ese motivo, la directiva ha optado por un cambio de rumbo en el banquillo.

“Decidimos destituir al entrenador Eduardo Coudet, pues hemos llegado a un momento en el que, por muy fuertes que seamos, nos hemos dado cuenta día a día de que las cosas ya no tienen la garra y la armonía que exige el fútbol”, explicó.

La salida se produjo de “común acuerdo”, ya que el exentrenador del Celta de Vigo y Atlético Mineiro “también percibió” que la plantilla ya no le responde, de acuerdo con Barcellos.

Coudet llegó al Inter en julio del año pasado para iniciar su segundo pasaje en el club de Porto Alegre. Esa temporada alcanzó de forma sorprendente las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por el Fluminense, futuro campeón.

Su segunda etapa al frente del equipo finaliza después de 62 partidos, en los que consiguió un balance de 30 victorias, 15 empates y 17 derrotas.

En el Campeonato Brasileño, el Inter está en mitad de la clasificación, en la undécima posición, pero aún tiene que disputar algunos partidos que fueron postergados en mayo por las graves inundaciones que azotaron el sur de Brasil y anegaron su estadio.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio