Inter logra plaza para la Champions y Milan avanza a la Liga Europa

El Milan goleó 5-1 a la Fiorentina por la última fecha de la Serie A (Crédito: AP)

Por Alberto Cagliano

Roma, 20 may .- El Inter de Milán logró hoy una agónica clasificación para la próxima edición de la Liga de Campones del fútbol europeo al ganarle como visitante 3-2 a la Lazio en un espectacular partido de la fecha final de la Liga italiana.

Un objetivo un poco más modesto logró por su parte su vecino, el Milan, que goleó 5-1 a la Fiorentina para asegurarse su sitio en la próxima Liga Europa.

En un duelo directo por la última plaza para la Champions, el Inter remontó dos veces para vencer a la Lazio y así quitarle el boleto para el certamen continental. Los dos terminaron con 72 puntos, pero los “neroazurri” se quedaron con el cuarto puesto por mejores resultados en los enfrentamientos entre ellos.

Ivan Perisic, en contra, adelantó a la Lazio, que volvió a colocarse en ventaja con un tanto de Felipe Anderson, después de que Danilo D’Ambrosio marcara el empate parcial del Inter.

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti dio vuelta el marcador con un penal anotado por el argentino Mauro Icardi y un gol de cabeza del uruguayo Matías Vecino a nueve minutos para el final. Con ese tanto, Icardi igualó a Ciro Immobile como máximo anotador de la Serie A con 29 tantos.

La Lazio terminó el partido con nueve futbolistas por las expulsiones de Senad Lulic y Patric.

En el otro partido que cerró la jornada, la Roma se garantizó el tercer puesto en el torneo al ganarle como visitante 1-0 al Sassuolo. El único gol del pertido llegó un remate del griego Konstantinos Manolas que el arquero Gianluca Pegolo desvió contra su propia valla.

El Milan se aseguró, en tanto, su plaza para la próxima Liga Europa al golear 5-1 a la Fiorentina.

A pesar del gol del argentino Giovanni Simeone a los 20 minutos, el Milan remontó la desventaja para imponerse con tantos de Hakan Calhanoglu (23′), Patrick Cutrone (42′ y 59′), Nikola Kalinic (49′) y Giacomo Bonaventura (76′).

En cambio, el Atalanta, que peleaba por esa plaza, deberá disputar una fase previa ya que perdió 1-0 con el Cagliari por un tanto de Luca Ceppitelli a los 87′.

La última fecha de la Serie A marcó el descenso del Crotone, que cayó 2-1 en su visita al subcampeón Napoli.

El polaco Arkadiusz Milik y el español José María Callejón anotaron los goles del conjunto napolitano, mientras que Marco Tumminello descontó para los visitantes, que regresarán a la Serie B tras dos años en la máxima categoría.

El Crotone se unió así al Benevento y al Hellas Verona, que habían sido relegados en las jornadas anteriores.

Con sus respectivas victorias de hoy, el Spal, el Udinese y el Chievo garantizaron su permanencia. El Spal se impuso 3-1 a la Sampdoria, el Udinese le ganó 1-0 al Bologna y el Chievo derrotó 1-0 al Benevento.

Más temprano, en un encuentro que no ponía nada en juego, el Torino se impuso 2-1 como visitante sobre el Genoa para terminar el campeonato liguero en mitad de tabla con 54 puntos.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú