Iniesta inicia su aventura en Japón: “Es un desafío muy importante”

El futbolista español Andrés Iniesta posa con la camiseta de su nuevo equipo, el Vissel Kobe, el 24/05/2018 en Tokio, Japón. El centrocampista español firmó en Tokio tras despedirse el 20/05/2018 del Barcelona, su club durante 22 temporadas. (Foto: Naoki Nishimura/Zuma Press/dpa)

Por Takehiko Kambayashi y Lars Nicolaysen

Cuatro días después de disputar su último partido con el Barcelona, Andrés Iniesta inició hoy a sus 34 años una nueva etapa de su carrera al ser presentado en Tokio como jugador del Vissel Kobe.

“Es un día muy especial para mí y un desafío muy importante en mi carrera”, dijo el centrocampista español en una abarrotada rueda de prensa en la capital japonesa ante cientos de cámaras y periodistas.

Iniesta explicó que eligió al Vissel Kobe por el proyecto futbolístico que le presentó el club, pero también dijo que le seduce la experiencia de vivir en Japón y aprender de la cultura local.

“Recibí varias ofertas de otros clubes, pero me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto que me presentaron me pareció muy interesante. Además, Japón es un país maravilloso y su cultura también. Me gustaría disfrutar de mi vida en Japón”, aseguró Iniesta en su presentación. “Japón es un país que realmente amo”.

Iniesta tendrá un contrato de varios años con el Vissel Kobe, indicó un portavoz del club sin indicar los detalles.

El español, que seguirá luciendo la camiseta “8”, tiene previsto trasladarse lo antes posible con su familia a Japón y habituarse a su “maravillosa cultura”. Sin embargo, se incorporará de lleno al equipo una vez que concluya su participación en el Mundial de Rusia con España.

En la firma del contrato, Iniesta estuvo acompañado por el dueño del Vissel Kobe, el empresario Hirosihi Mikitani, quien es propietario también de la tienda online Rakuten, patrocinador principal del Barcelona.

Mikitani ha sido una pieza clave en el fichaje del internacional español. De hecho, el empresario japonés acompañó a Iniesta en el vuelo rumbo a Japón. Y una foto de ambos juntos en las redes sociales fue la que finalmente acabó con las especulaciones y confirmó el destino elegido por Iniesta.

“Rumbo a mi nuevo hogar, con mi amigo Hiroshi Mikitani”, escribió Iniesta en la noche del miércoles en su cuenta de Twitter, con una foto en la que aparece en un avión privado junto a Mikitani.

“Volviendo a Tokio con mi amigo”, publicó por su parte Mikitani, con una foto al pie de un avión en la que está abrazado al futbolista. Eran cerca de las cuatro de la mañana del jueves en Tokio cuando los dos protagonistas casi que oficializaron el futuro de Iniesta.

El Vissel Kobe marcha actualmente en el sexto lugar de la Liga japonesa con 22 puntos en 15 jornadas. Se encuentra a 15 unidades del Sanfrecce Hiroshima, cómodo líder de la competición con nuevo puntos de ventaja sobre el segundo. El nuevo equipo del centrocampista español se encuentra a cinco puntos de los puestos que entregan plaza para la Champions asiática.

Iniesta resaltó el “alto nivel” del fútbol japonés, tanto en la J-League como en la selección nacional. Además, dijo que le gustaría contribuir al crecimiento del fútbol en el país asiático. “Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y jugar juntos”, dijo el ex astro del Barcelona.

En el plantel del equipo nipón, ubicado a 500 kilómetos al oeste de Tokio, destaca el ex internacional alemán Lukas Podolski, quien sin embargo se recupera de una lesión muscular actualmente.

“Jugar contra jugadores como él es un gran incentivo y tenerlo como compañero de equipo también será muy importante para mí”, afirmó Podolski, que juega en el club japonés desde hace un año.

“Iniesta es un gran jugador, uno de esos que quieres en todos los equipos. En un mapa de todo el mundo, él puede tocar con su dedo cualquier lugar y sería bienvenido”, añadió el ex internacional alemán.

Iniesta dejó formalmente el Barcelona el domingo con la victoria de su equipo ante la Real Sociedad en la última jornada de la Liga española, pero todavía no había hecho público dónde continuaría su carrera tras el Mundial.

El astro español completó una campaña brillante en el Barcelona, donde llegó hace 22 años y celebró 32 títulos, entre ellos cuatro Liga de Campeones.

“Hoy es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos. Ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor del mundo”, dijo Iniesta el domingo, visiblemente emocionado, después de recibir su camiseta enmarcada de manos de su esposa y de sus hijos y una foto entregada por sus padres y su hermana.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú