Inglaterra se rinde ante el legado de Arsene Wenger

Fotografía de archivo del técnico del Arsenal, Arsene Wenger (c), durante la celebración de su victoria en la final de la FA Cup entre el Arsenal y el Hull City en el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido), el 17 de mayo de 2014. (EFE)

Londres, 20 abr .- Futbolistas y leyendas ‘Gunners’ como Cesc Fábregas, David Seaman y Tony Adams han rendido su tributo personal a Arsene Wenger, quien anunció este viernes que dejará el banquillo del Arsenal tras dirigirlo durante 22 años.

El español Cesc Fábregas, que estuvo ocho temporadas a las órdenes del francés, publicó una foto junto a Wenger en Instagram con un mensaje en el que aseguró que el técnico fue “como un padre” para él.

“Nunca hubiera pensado que esto ocurriría, pero muestra la gran clase y dignidad que tiene. No olvidaré su dirección y su apoyo. Tuvo fe en mí desde el primer día y le debo mucho. Ha sido como una figura paterna para mí”, explicó el ahora jugador del Chelsea.

Tony Adams, excapitán de los ‘Gunners’, recibió a Wenger a su llegada a Highbury en 1996 y expresó también en Instagram su admiración ante el alsaciano.

“Gracias por todo Arsene. El mejor técnico de la historia del Arsenal”, escribió Adams junto a una instantánea con el preparador.

Otra leyenda del Arsenal como el portero David Seaman lamentó la marcha del galo y puso en Twitter que es un “día triste” y que “ahora es hora, por fin, para mostrar respeto” a los trofeos conseguidos por Wenger.

Gary Lineker, exfutbolista del Barcelona y Tottenham Hotspur y actual comentarista de televisión, agradeció a Wenger, con el que coincidió en el Nagoya Grampus japonés, su contribución al Arsenal y al fútbol inglés en general.

“Wenger se va al final de temporada. Ha dado buena parte de su vida al Arsenal. Ha llevado mucho éxito al club. Ha aportado mucho al fútbol de este país. Gracias y buena suerte, señor Wenger”, destacó en Twitter Lineker.

Robin van Persie, que estuvo ocho años bajo su mando, escribió en Twitter que siempre verá a Wenger como su “padre futbolístico” ya que bajo su dirección tuvo la oportunidad de crecer “como persona y como jugador”.

El capitán del Arsenal, Per Metersacker, también dejó su agradecimiento a Wenger y afirmó que él es una de las razones por las que está en el club londinense.

“Es un momento muy emocional y habrá tiempo para digerirlo, pero es muy triste ahora mismo”, señaló.

Entrenadores y rivales de la Premier League como Mark Hughes y Jürgen Klopp también han mostrado su respeto al preparador de 68 años y, en rueda de prensa, dejaron su mensaje de apoyo.

“Tuvimos una conversación hace un par de semanas cuando jugamos en el Emirates. Él parecía muy relajado y quizás ya sabía que el anuncio llegaría pronto, pero parecía estar de buen humor y contento con sus circunstancias personales”, relató Hughes, técnico del Southampton.

Klopp, por su parte, no mostró interés en realizar una carrera tan longeva en el mismo equipo y sostuvo que “no quiere morir en un banquillo” y que se retirará “pronto”.

Este viernes el Arsenal publicó un comunicado en el que Wenger anunciaba su marcha, tras 22 años en el club y después de haber conseguido tres títulos de la Premier League y siete FA Cup (Copa de Inglaterra).

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú