Inglaterra se despide de su afición con victoria 2-0 ante Costa Rica

Marcus Rashford (izq.), de Inglaterra, y Celso Borges, de Costa Rica, disputan el balón durante un amistoso el 07/06/2018 en Leeds, Reino Unido. (Foto: Mike Egerton/PA Wire/dpa)

Leeds/San José, 7 jun .- La selección de Inglaterra se despidió hoy de su afición con un triunfo 2-0 sobre una inofensiva Costa Rica, en su última prueba de fogueo antes de viajar al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

El joven equipo inglés logró la victoria con un gol de buena factura de Marcus Rashford a los 12 minutos, y otro de cabeza de Dany Welbeck, a los 76 minutos.

El juego, disputado en Leeds, fue manejado casi de principio a fin por los europeos. que ejercieron desde el pitazo inicial una fuerte presión sobre los centroamericanos, que saltaron a la cancha con un esquema defensivo y conservador.

Inglaterra se fue arriba en el marcador a los 12 minutos, luego de que Rashford, un dolor de cabeza para los costarricenses, aprovechó un despiste defensivo de los “ticos” y venció a Keylor Navas, del Real Madrid, con un disparo desde fuera del área que entró con efecto en el ángulo derecho.

El dominio siguió siendo inglés. Navas conjuró un disparo frente al arco de Vardy, a los 20 minutos. En un respiro, el arquero Butland sacó en gran forma un tiro de Venegas al minuto 26, en lo que fue prácticamente la única jugada real de peligro de los “ticos” en todo el partido.

En la segunda parte, Costa Rica salió al campo tratando de soltar amarras, pero pronto los ingleses controlaron la situación y atacaron a los visitantes, ante el escaso poder ofensivo de los centroamericanos.

Navas tapó en otra ocasión, hasta que Welbeck lo venció con un desvío de cabeza al 76′.

Inglaterra se encuentra ubicada en el grupo G, junto a Panamá, Bélgica y Túnez.

Costa Rica, que fue la gran revelación del mundial de Brasil, al acceder hasta a cuartos de final, se encuentra ubicado en el grupo E, del que también forman parte Serbia, Brasil y Suiza.

Los centroamericanos tendrán su último amistoso el lunes en Bruselas ante Bélgica.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú