Inglaterra-Estados Unidos y Holanda-Suecia, en la antesala de la final

El entrenador de la selección de Inglaterra de fútbol femenino, Phil Neville (c), dirige una sesión de entrenamiento de su equipo. EFE/ Sebastien Nogier

Redacción deportes, 1 jul .- El Mundial femenino de fútbol que se está disputando en Francia abre su semana decisiva con la resolución entre el martes y el miércoles de los dos partidos de semifinales, un atractivo Inglaterra-Estados Unidos y un inesperado Holanda-Suecia, a celebrarse ambos en Lyon.

La pretendida final del 7 de julio recompensará a las dos selecciones que salgan victoriosas de esos dos pulsos entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Las escuadras de Inglaterra, Estados Unidos y Holanda se presentan en la penúltima ronda con pleno de triunfos; la de Suecia, totalmente rehecha del tropiezo en la fase de grupos ante el conjunto estadounidense, viene de ganar a las selecciones de Canadá (1-0) y de Alemania (2-1) en octavos y en cuartos de final.

– INGLATERRA-ESTADOS UNIDOS (Martes, 2 de junio / 21.00 horas)

Tras haber salvado el encuentro ante la anfitriona, la selección de Estados Unidos prosigue la defensa del título con otro cruce de alta exigencia. El combinado de Inglaterra se ha mostrado bajo la batuta de Phil Neville como un sólido aspirante a ceñirse la corona.

Las Lionesses han demostrado a lo largo del torneo que tienen argumentos de sobra para batir a las pupilas de Jill Ellis.

“No conceden goles con facilidad, están muy bien organizadas en defensa y ahora también tienen bastante poder ofensivo”, sostuvo prudente Alex Morgan, la principal estrella del conjunto de las barras y estrellas.

El aval del cuadro estadounidense es su historia -es el único tricampeón del mundo (1991, 1999 y 2015)- y la capacidad competitiva de su plantilla. Es, en conjunto, un bloque que atemoriza a sus rivales. En Francia se ha acostumbrado, además, a allanarse el camino nada más comenzar sus partidos. Antes del minuto 10, de hecho, ya ganaba ante las selecciones de Suecia, Francia y España. Carli Lloyd abrió la goleada ante el combinado chileno en el minuto 11 y Alex Morgan batió al tailandés en el 12.

“En los primeros 15 minutos hay que estar listos. Salen con mucha intensidad, pero nosotros también. Convirtieron contra equipos que regalaron la posesión a bajo precio, así que tenemos que estar listos”, advirtió Neville.
– HOLANDA-SUECIA (Miércoles, 3 de junio / 21.00 horas)

El buen hacer de Stina Blackstenius, Sofia Jakobsson y compañía convirtieron a Suecia en el equipo revelación del Mundial. Sus estrellas están brillando como se esperaba y todo el grupo ha respondido a la presión. Viene de firmar, de hecho, una victoria de gran mérito ante el cuadro alemán.

Por primera vez en 24 años, la selección sueca ha conseguido tumbar al gigante germano en un gran evento internacional.

Esa remontada (2-1) obtenida en los cuartos de final realza la moral y la motivación del combinado nórdico de cara al embate ante la selección de Holanda, vigente campeona europea.

Primeriza en las semifinales de un Campeonato del Mundo absoluto, la escuadra ‘oranje’ confía en la habilidad de Lieke Martens, Vivianne Miedema y Shanice van de Sanden para acceder a la final que el 7 de julio se disputará en Lyon. Sobre el papel, el cruce será igualado entre dos de los tres representantes europeos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gran Bretaña será el otro.

EFE
Lucía Santiago

Deja un comentario

Cerrar menú