Ibrahimovic opacó a Vela y Moralez fue clave en jornada de MLS

El sueco Zlatan Ibrahimovic, que entró al campo con 1-3 en el marcador ante LA FC, hizo el 3-3 con una volea lejanísima solo para elegidos y le dio los tres puntos a los suyos en el 90+1 minutos con un remate de cabeza. (AFP / Mark Ralston)

Los Angeles .- El debut del sueco Zlatan Ibrahimovic en Los Angeles Galaxy opacó la brillante actuación del delantero mexicano Carlos Vela, quien anotó dos goles de preciosa factura ante la atenta mirada de su seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Con ‘Ibra’ en el banco, Vela se apoderó del show. El azteca del LA FC no tardó en dejar su impronta en el choque: a los cinco minutos el ex de la Real Sociedad y el Arsenal controló el balón en la frontal, levantó la mirada y disparó con la zurda al ángulo derecho del lado del arquero. Imparable.

Era su día. Cada gesto técnico lo ponía de manifiesto. Se sentía superior y el público disfrutaba con su talento.

Así, en el 26, hizo el segundo tras una gran acción entre el costarricense Marco Ureña y el uruguayo Diego Rossi.

El charrúa lo dejó solo, de espaldas a la portería. Vela, como los grandes, maniobró y ahora con la derecha estrelló el balón en el horizontal antes de cruzar la línea de gol.

Ni media hora de partido y los de Bob Bradley ya ganaban 2-0. Ni media hora de partido le había bastado a Vela para reafirmarse.

Luego Ibrahimovic entró al gramado en el 71 y todos se olvidaron de lo que había pasado anteriormente.

El sueco, que ingresó con 1-3, hizo el 3-3 con una volea lejanísima solo para elegidos y le dio los tres puntos a los suyos en el 90+1 minutos con un remate de cabeza.

“No le di importancia (al debut de Ibrahimovic), yo estoy pensando en mi equipo y en mis cosas y me da igual que sea Zlatan o Ronaldo, me da exactamente igual”, dijo enfadado Vela tras el partido.

Con este resultado los Galaxy adelantaron a sus vecinos en la Conferencia Oeste, con siete puntos por los seis del LA FC, aunque éste con un encuentro menos.

– Atlanta, con paso firme –

En la Conferencia Este, el Atlanta United del argentino Gerardo Martino continuó con su buena racha al batir 1-0 a Minnesota.

Sin el albiceleste Ezequiel Barco, lesionado desde el comienzo de la temporada, al United le bastó con un autogol a los tres minutos de juego para llevarse el triunfo.

Los del ‘Tata’, que fueron goleados en la primera fecha, acumulan tres victorias al hilo y ocupan el tercer puesto del Este.

– Sin Villa pero con Maxi –

En Nueva York, el City no pudo contar con su goleador David Villa, quien se lesionó en el calentamiento, pero sí fue de la partida el argentino Maxi Moralez, decisivo en el triunfo de su equipo ante el San José Earthquakes.

Los del DT francés Patrick Vieira arrancaron mal el choque al recibir un tanto a los tres minutos del defensa uruguayo Yeferson Quintana pero acabaron rehaciéndose gracias a las conversiones de Anton Tinnerholm (48) y Maxi Moralez (59).

El albiceleste, a falta de media hora para el final, recibió dentro del área y remató deprisa. El balón chocó en un zaguero y desvió su trayectoria hasta acabar ingresando en el arco.

Así, Nueva York sigue invicto, con 13 puntos de 15 posibles, y lidera con comodidad la Conferencia Este.

AFP

Deja un comentario

Cerrar menú