Holanda encaja su segunda derrota e Italia no brilla pero vence

Arjan Robben (c) de Holanda disputa el balón con Aron Gunnarsson (i) y Gylfi Sigurdsson de Islandia, ayer, durante un partido de clasificación para la Eurocopa 2016, en Reikiavik (Islandia). Holanda perdió 0-2. (EFE)
Arjan Robben (c) de Holanda disputa el balón con Aron Gunnarsson (i) y Gylfi Sigurdsson de Islandia, ayer, durante un partido de clasificación para la Eurocopa 2016, en Reikiavik (Islandia). Holanda perdió 0-2. (EFE)

Madrid, 13 oct (EFE).- La selección holandesa sigue empeñada en complicarse la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, tras encajar este lunes su segunda derrota en tres partidos al caer por 2-0 en su visita a Islandia, unos números que contrastan con la efectividad de Italia, que cuenta por victorias sus encuentros, tras doblegar 0-1 a Malta.

Mucho más contundente se mostró Croacia, que se impuso por 6-0 a la débil Azerbaiyán en una jornada en la que Bélgica logró un valioso empate (1-1) en su visita a Bosnia, gracias a un gol en el arranque del segundo tiempo del centrocampista Radja Nainggolan.

Un resultado que permite a Gales, que se impuso por 2-1 a Chipre, liderar de manera sorprendente el grupo B con tres puntos más que el conjunto belga, que cuenta, eso sí, con un partido menos que los de Gareth Bale y compañía.

El liderato comienza convertirse en una difícil misión para Holanda, que confirmó las malas sensaciones, pese al triunfo, que dejó el pasado viernes ante Kazajistán, tras caer hoy por 2-0 ante Islandia en Reikiavik.

La nueva Holanda de Guus Hiddink, que ya cayó en su primer desplazamiento por 2-1 ante la República Checa, ha perdido la solidez que le permitió, bajo la dirección de Louis Van Gaal, concluir tercera en el pasado Mundial de Brasil.

Si en Brasil el conjunto “oranje” sacó el máximo partido a una sólida defensa y un fulgurante contragolpe, este lunes los holandeses fueron víctimas de estas mismas armas ante una Islandia que no desaprovechó una de sus primeras contras para forzar el penalti, que permitió a Gylfi Sigurdsson poner a los 10 minutos el 1-0 en el marcador.

Un gol que reafirmó los planes locales y reveló las dificultades ofensivas de una Holanda, que se condenó definitivamente a la derrota tras encajar un segundo tanto, obra de nuevo de Gylfi Sigurdsson, a tres minutos para la conclusión del primer tiempo.

Este marcador relega a Holanda a la tercera plaza del grupo del grupo A con seis puntos menos que Islandia y la República Checa, que resolvió con comodidad su visita a Kazajistán por un claro 2-4.

Mucho más abajo figura en la clasificación figura Turquía, que sigue sin conocer el triunfo, tras empatar hoy 1-1 en su visita a Letonia, en un choque en el que los otomanos fueron incapaces de conservar la ventaja con la que arrancaron el segundo tiempo, gracias a un gol del centrocampista Bilal Kisa (m.47).

Croacia, que volvió a formar en el once inicial con la tripleta “española” formada por Ivan Rakitic, Luka Modric y Mario Mandzukic, arrebató a Italia la primera plaza del grupo H, gracias a su mejor diferencia de goles, tras vencer hoy por un contundente 6-0 a Azerbaiyán.

Más austera se mostró Italia, que se impuso sin brillo a Malta con un solitario gol a los 23 minutos de Graziano Pellé. Suficiente para que los de Antonio Conte, que sólo conoce la victoria desde que se hiciera cargo del equipo tras el Mundial, encarrilen su camino hacia la Eurocopa de Francia.

Un torneo al que aspira también a llegar Noruega, que logró un valioso triunfo (2-1) sobre Bulgaria, en un choque en el que hizo su debut como internacional el jovencísimo Martin Ødegaard, de tan sólo 15 años, la gran promesa del fútbol noruego.

Bélgica no pudo lograr el triunfo en su visita a Bosnia. La selección belga, no obstante, se trajo un valioso empate (1-1) de Zenica, gracias al buen hacer del exguardameta del Atlético de Madrid Thibaut Courtois.

El cancerbero belga impidió el triunfo local al desbaratar a los 61 minutos un cabezazo del delantero bosnio Edin Dzeko, autor en la primera parte del único tanto local, con una sobresaliente intervención.

Este empate permite a Bélgica no perder la estela ni de Gales, el sorprendente líder del grupo B, que este lunes se impuso por 2-1 a Chipre con un gran Gareth Bale, ni de Israel, que cumplió los pronósticos y derrotó por un claro 1-4 a Andorra.

Deja un comentario

Cerrar menú