Herrera prohíbe el sexo a seleccionados mexicanos en el Mundial

El seleccionador mexicano Miguel Herrera habla durante una rueda de prensa. (EFE/archivo)
El seleccionador mexicano Miguel Herrera habla durante una rueda de prensa. (EFE/archivo)

México, 20 may (EFE).- Los jugadores de la selección mexicana de fútbol tendrán prohibido tener sexo, beber alcohol y fumar durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, declaró hoy el seleccionador mexicano Miguel Herrera al diario Reforma.

Herrera dijo al diario mexicano que si los jugadores no son capaces de abstenerse del sexo durante 20 días o un mes, entonces no están preparados para ser profesionales.

“No, a nadie, si un jugador no puede aguantar un mes o 20 días sin tener relaciones (sexuales) entonces no está preparado para ser un profesional”, declaró Herrera en una entrevista con la sección deportiva Cancha del diario Reforma.

El técnico destacó que los jugadores que ha convocado “tienen un currículum bastante bueno, todos han ganado cosas importantes, han sido campeones, obviamente, saben a lo que aspiran y lo que quieren”.

Herrera aseguró que tampoco aceptará que los jugadores mexicanos puedan tomar bebidas alcohólicas ni fumar, aunque si tendrán espacios para salir en las cercanías de su hotel, convivir con sus familias y usar teléfonos móviles y redes sociales.

“Somos parte de dar ejemplo y los ejemplos se dan con base en eso, en que se vea a los jugadores. Vamos a jugar un Mundial, no vamos a una fiesta o un reventón”, declaró el técnico al periódico mexicano.

La prohibición anunciada por Herrera contradice la declaración de que los seleccionados si podrían tener sexto en el Mundial hecha el 10 de mayo por el director deportivo de la selección, Ricardo Peláez, expresó el Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba