Herrera, Ferretti y Boy, investigados por declaraciones polémicas

El director técnico, Ricardo Ferretti, grita instrucciones a sus jugadores. (EFE/ Archivo)
El director técnico, Ricardo Ferretti, grita instrucciones a sus jugadores. (EFE/ Archivo)

México, 7 ene (EFE).- Los técnicos Ricardo Ferreti, Tomás Boy y Miguel Herrera, seleccionador mexicano, se enfrentan hoy a posibles sanciones por declaraciones calificadas contra el código de ética que aplica la Federación Mexicana de Fútbol.

Ferreti, técnico del Tigres, dejó entrever que el América tiene beneficios de los errores de los árbitros, Herrera llamó tendencioso el trabajo de los silbantes cuando como técnico del América perdió la final del Apertura 2013 contra el León.

Boy, que este torneo regresó al banquillo del Atlas, calificó como un ‘vividor’ a su antecesor en el cargo, el argentino Omar Asad, aunque días después ofreció una disculpa pública por sus declaraciones.

La Disciplinaria confirmó en un comunicado la apertura de una indagatoria contra estos entrenadores por “por posibles infracciones al Código de Ética” al “haber realizado declaraciones públicas”, sin dar a conocer detalles de las mismas.

La directiva del América confirmó que pidió la intervención de la disciplinaria por creer que más allá de cuestionar a los árbitros, Ferreti hizo declaraciones ofensivas contra el equipo mismas que serían una violación a la ética de la liga.

En agosto del 2013, el brasileño Ferreti fue multado con unos 250.000 pesos (19.083 dólares al cambio de hoy) por decir que los aficionados que le riñeron en el estadio del Santos parecían haber sido enviados con ese propósito.

Deja un comentario

Cerrar menú