Hernández, de Independiente, se rompió el ligamento cruzado y será operado

Imagen de archivo de Pablo Hernández (d) de Independiente..EFE/ José Jácome/Archivo

Buenos Aires, 7 ago .- El centrocampista argentino Pablo Hernández, que se nacionalizó chileno y juega en la Roja, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser operado, según informó este miércoles el Independiente.

“Parte médico – Pablo Hernández. Tras realizarse los estudios correspondientes se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será intervenido quirúrgicamente. Arriba, Tucu ¡El pueblo Rojo está con vos!”, publicó Independiente a través de su cuenta de Twitter.

El centrocampista se lesionó este martes por la noche a los 45 minutos del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que el Rojo jugó ante el Independiente del Valle ecuatoriano en su estadio, el Libertadores de América.

Hernández, de 32 años, se lastimó solo, al intentar quitarle la pelota a un rival y fue reemplazado en el entretiempo.

Independiente, que se impuso por 2-1, visitará al Independiente del Valle el próximo martes.

El centrocampista, que llegó en 2018 al Rojo tras jugar cuatro años en el Celta de Vigo, fue campeón con Chile de la Copa América Centenario de 2016 y quedó cuarto en la Copa América de Brasil 2019.

El ‘Tucu’ Hernández jugó en los argentinos Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, en el Racing Club de Montevideo y en el Defensor Sporting uruguayo, en el DC United de los Estados Unidos y en el O’Higgins chileno.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú