Herediano despide a Wanchope, que duró solo un mes tras reemplazar a De la Pava

n la imagen, el entrenador costarricense Paulo Wanchope. EFE/Archivo

San José, 21 oct .- El Herediano costarricense despidió hoy del cargo de entrenador al exfutbolista Paulo Wanchope tras poco más de un mes de gestión y al acumular cuatro derrotas consecutivas en el torneo Apertura.

“El Club Sport Herediano informa que por decisión de la Junta Directiva se rescindió el contrato con el señor Paulo César Wanchope y su asistente, por lo cual no continuarán al frente del equipo”, indica un comunicado de la institución.

El Herediano, que anunciará en las próximas horas al futuro entrenador, agradeció a Wanchope “el esfuerzo, la entrega y el profesionalismo” y le deseó “suerte en sus proyectos a futuro”.

Este es el segundo técnico que despide el Herediano en las 18 jornadas que lleva el Apertura; el primero fue el colombiano Jaime de la Pava, quien dirigió 9 partidos.

Wanchope deja al Herediano en la quinta casilla con 28 puntos, 11 menos que el líder Alajuelense.

Wanchope, que como jugador militó en clubes como el Manchester City y el Derby County ingleses, el Málaga español y el Rosario Central argentino, es el segundo máximo anotador en la historia de la selección de Costa Rica con 45 goles en 72 partidos, pero su éxito no lo ha podido trasladar a los banquillos.

El exinternacional fue asistente técnico del colombiano Jorge Luis Pinto en la eliminatoria y el Mundial de Brasil 2014, y tras la salida del suramericano fue nombrado como seleccionador en marzo de 2015 y duró solo cinco meses en el puesto.

El 12 de agosto de 2015 presentó su renuncia como seleccionador debido a una pelea que protagonizó con un efectivo de seguridad en una tribuna en Panamá, donde observaba un partido entre las selecciones sub’23 de ambos países.

Posteriormente, en noviembre de 2015, Wanchope asumió como gerente deportivo del Saprissa, el club más laureado de Costa Rica, cargo que desempeñó durante casi dos años.

A mediados de 2018 aceptó el cargo de entrenador del club Cartaginés, pero después de diez jornadas del actual Apertura dejó el equipo para fichar por el Herediano, donde hoy ha terminado su ciclo.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú