Héctor Herrera dice que no están pensando en las cuentas y sí en el partido

El centrocampista mexicano del Oporto Héctor Herrera durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el estadio de San Mamés, previa al partido de Liga de Campeones. (EFE)
El centrocampista mexicano del Oporto Héctor Herrera durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el estadio de San Mamés, previa al partido de Liga de Campeones. (EFE)

Bilbao, 4 nov (EFE).- El mexicano Héctor Herrera ha dicho hoy que el Oporto sólo piensa en el partido que disputará mañana contra Athletic, en San Mamés, sin echar cuentas sobre si puede sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

“No estamos pensando en las cuentas, estamos en el partido, que es importante y muy bonito de jugar. Las cuentas se hacen al final”, ha dicho el centrocampista, en sintonía con su entrenador, Julen Lopetegui, al que ha acompañado en la rueda de prensa oficial previa al partido.

Para Herrera, “lo más importante” mañana será “imponer” su manera de jugar, lo que el técnico les pide, “tratar de controlar el juego para obtener la victoria”, en busca de la victoria.

El autor del primer gol en el partido entre ambos equipos, hace dos semanas en Do Dragao, ha apuntado que su “equipo está creciendo, con confianza y por el buen camino”.

Y que él, “en lo personal”, también está “contento”. En ese sentido, ha recordado que, aunque tuvo “un comienzo difícil” la pasada temporada, “hoy están corriendo las cosas diferente”. “Este año estoy jugando más y con más confianza, y con esa confianza te atreves a hacer cosas diferentes”, ha apuntado.

Herrera ha confesado que hasta hace quince días “sabía poco” de la “historia” del Athletic y de “el gran club que es”, pero que ahora ya sabe que “estando en casa son más fuertes”.

Por otro lado, ha querido quitar importancia a las críticas a la dureza de su compañero Casemiro que motivó la queja de los jugadores rojiblancos. “Eso es cuestión de ellos. Nosotros tratamos de ir fuerte pero nunca con mala intención. Si alguna vez pasó, (Casemiro) no lo hizo con la maldad que ellos piensan”, ha apuntado.

Preguntado por el ambiente alrededor del equipo portugués, que en Do Dragao ante el Athletic fue hasta pitado por su público, ha comentado que “tanto en el club, como en la afición y en el cuerpo técnico siempre hay una exigencia máxima”. Que el Oporto “es un club grande y para llegar al éxito hay que estar exigido”.

Deja un comentario

Cerrar menú