Héctor Chumpitaz a Perico León: “algún día nos juntaremos para volver a jugar”

Roberto Challe, Héctor Chumpitaz, Perico León y “El Cholo” Sotil. Foto: ANDINA/archivo

Lima, may. 12.- El exfutbolista Héctor Chumpitaz, quien fue dado de alta tras vencer al coronavirus junto a su esposa, no ocultó su tristeza por la muerte de Pedro Pablo “Perico” León, a quien calificó como un amigo y señaló que en algún momento se encontrará con el exgoleador para volver a jugar juntos tal como lo hicieron en la selección peruana.

El hijo del Capitán de América, Tito Chumpitaz, contó que durante de su estadía en una clínica local su padre se mostró muy triste cuando se enteró de la muerte de Perico León, quien dejó de existir el último sábado, a los 76 años.

“Me avisaron rápido y sabía que mi papá se iba a enterar así que era preferible prepararlo y decirle. Se puso muy triste, me dijo que era su amigo y no había pensado que podía pasarle eso a él. Siempre sostiene que en algún momento se van a encontrar para volver a jugar. Eso dice que han sido grandes amigos”.

Tito Chumpitaz contó que sus padres continuarán con su recuperación en casa luego de ser dados de alta en una clínica local. Permanecerán durante diez más en aislamiento absoluto.

“Es aproximadamente 10 días de aislamiento total, que es la mejor forma de no contagiar, se han tomado las previsiones del caso, hay protocolos”.

Agregó: “Los dos (Chumpitaz y su esposa) fueron dados de alta ayer, hoy fue la salida. Le agradecemos a la clínica, al Minsa, hay un montón de gente que ha estado preocupada por la salud de mi padre y han ayudado a que el proceso sea de la mejor forma”, señaló a Radio Ovación.

Finalmente, dio a conocer que la Administración de Universitario siempre se mantuvo contacto con él para darle toda la colaboración necesaria.

ANDINA

Deja una respuesta

Cerrar menú