Guerrero, sin Mundial: “Vivo triste y paso por una injusticia”

Paolo Guerrero a su llegada al aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima-Peru. (ANDINA/Vidal Tarqui)

Lima, 15 may .- El delantero peruano Paolo Guerrero afirmó hoy al arribar a Lima que vive triste y pasa por “una injusticia”, después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) ampliara su sanción por doping a 14 meses y lo dejara fuera del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

“Estoy aquí para mostrar la cara. Infelizmente me están quitando jugar la Copa del Mundo y más que eso, se trata de mi carrera, el fútbol”, declaró Guerrero a reporteros tras llegar al aeropuerto Jorge Chávez procedente de Río de Janeiro.

Guerrero, la máxima estrella de la selección peruana, fue recibido por más de 500 hinchas que se reunieron desde horas tempranas para mostrarle su apoyo.

“El Perú más que nunca tiene que estar unido por nuestro capitán. Gracias a él estamos en el Mundial”, dijo un hombre a la radio RPP. “¡Ohhh, vamos Paolo, que esta hinchada siempre te apoyará!”, cantaban entre tanto otros asistentes.

El Perú, que se clasificó a un Mundial después de 36 años, se sumió en la tristeza desde el lunes, cuando la CAS amplió el castigo a Guerrero a 14 meses, en lugar de los seis que le había aplicado la Comisión de Apelación de la FIFA en diciembre.

“No esperaba (este recibimiento), es lindo, pero estoy triste por no poder jugar, por no poder retribuir este cariño a la gente”, afirmó el “Depredador”.

El delantero, de 34 años, sostuvo que está “a muerte” con la selección y que alentará a sus compañeros durante el Mundial que comienza el 14 de junio, pero que no viajará a Rusia porque sería un golpe demasiado fuerte.

“Ahora veré con mis abogados que medidas vamos a tomar. Es muy duro”, agregó Guerrero.

En un comunicado emitido hoy, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) consideró “injusta y desproporcionada” la ampliación del castigo y pidió una reunión de emergencia con la FIFA para revisar las reglas antidoping.

Guerrero dio positivo del metabolito benzoilecgonina el 5 de octubre tras el encuentro ante Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú