Guerrero se declara feliz por la vuelta de Farfán a la selección peruana

El delantero de la selección peruana, Jefferson Farfán (d), participa en un entrenamiento hoy, lunes 28 de agosto de 2017, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en la ciudad de Lima (Perú). (EFE)

Lima, 28 ago .- El goleador de la selección peruana Paolo Guerrero se declaró feliz por el regreso al combinado nacional de su amigo Jefferson Farfán, junto a quien comenzará a entrenarse este lunes con miras a los partidos ante Bolivia y Ecuador de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

A su llegada a Lima procedente de Brasil, Guerrero argumentó que Farfán “es un jugador importante que está haciendo goles” en el Lokomotiv de Moscú, por lo que agregó que todavía “tiene mucho que aportar” a la Blanquirroja.

Ante su ausencia en el choque de este jueves contra Bolivia para cumplir una fecha de suspensión, el atacante también avaló al delantero del mexicano Monarcas Morelia Raúl Ruidíaz para que ocupe su vacante en el equipo titular, porque igualmente “está metiendo goles”.

El jugador del Flamengo advirtió que la Verde “será un rival muy duro y difícil” y recordó que “últimamente les ha ido bien jugando de visita”.

“Sin embargo, tenemos que concentrarnos en nosotros y tener mucha seguridad”, comentó Guerrero, quien espera reaparecer con Perú en el encuentro contra Ecuador, el siguiente de la Blanquirroja en la clasificatoria.

El delantero afirmó que los jugadores peruanos no tendrán en mente el fallo pendiente del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que podría restituir a Bolivia los cuatro puntos obtenidos ante Perú y Chile si invalida la sanción por alineación indebida que le fue impuesta en esos dos partidos.

Perú, séptimo clasificado con 18 puntos, recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental de Lima y cinco días más tarde visitará a Ecuador en el Olímpico Atahualpa de Quito con la misión de aproximarse a uno de los cupos para Rusia 2018.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú