Guaraní, Internacional, Barcelona y Medellín completan elenco en Libertadores

Jugadores de Guaraní celebran este jueves en un partido de la Copa Libertadores entre Guaraní y Palestino en el estadio Pablo Rojas en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Bogotá, 27 feb .- El Guaraní paraguayo tomó este jueves el último tren a la fase de grupos de la Copa Libertadores, un viaje que el miércoles cumplieron el Internacional brasileño y el Barcelona ecuatoriano, y el martes el Independiente Medellín colombiano.

La Copa Sudamericana también cerró hoy su programación para tres equipos que se acomodaron en la segunda fase: el Plaza Colonia uruguayo, el Independiente argentino con mucha angustia, y el Audax Chileno.

La suerte del Audax la selló en casa un defensa, el argentino Rodrigo Holgado, que aportó un triplete para sellar la clasificación con un 3-0, suficiente para neutralizar la derrota en la ida por 2-0 ante el Cusco peruano.

El Fortaleza parecía que dejaba con las manos vacías al Independiente argentino, que en la ida ganó por la mínima y hoy, hasta los 93 minutos sucumbía por 2-0.

Juninho, de penalti, y Marlon habían amarrado la clasificación para los brasileños pero en el tercer minuto anexado Bruno Ferreira marcó en propia meta y el Independiente pasó, pese a perder por 2-1.

El Plaza Colonia avanzó sin mucha dificultad al golear por 3-0 al Zamora con un doblete de Facundo Weller.

En Copa Libertadores el Guaraní tuvo que superar hoy primero el susto de verse en desventaja en casa ante el necesitado Palestino, que marcó al filo del primer tiempo.

La serie quedó favorable a los paraguayos, que ganaron por 0-1 en territorio chileno. Con el resultado parcial la serie iría a la tanda de penaltis.

Pero Raúl Bobadilla y el juvenil Rodney Redes sentenciaron la remontada y pusieron al conjunto aborigen en el Grupo B, en el que esperan el Palmeiras brasileño, el Tigre argentino y el Bolívar boliviano.

En los días previos el Internacional eliminó al Tolima y se matriculó en el Grupo F con el Gremio brasileño, los chilenos de la Universidad Católica y el América colombiano.

Los ecuatorianos del Barcelona asestaron un duro golpe al Cerro Porteño con una goleada a domicilio por 0-4 y obtuvo el derecho a cerrar el Grupo A en el que están emparejados Independiente del Valle, Flamengo y Junior.

El martes la serie entre el Atlético Tucumán y el Independiente Medellín se fue a los penaltis y los colombianos quedaron habilitados para medirse con el Boca Juniors, el Libertad y el Caracas.

= Copa Libertadores, partido de vuelta de la tercera fase:

Guaraní (PAR) 2 – 1 Palestino (CHI) Ida: 0-1

Goles: 0-1, m.45+1: Leandro Benegas. 1-1, m.49: Raúl Bobadilla. 2-1, m.85: Rodney Redes.

. El Guaraní se clasifica al Grupo B, que completan Palmeiras, Tigre y Bolívar.

= Copa Sudamericana, partidos de vuelta de la primera fase:

Plaza Colonia (URU) 3 – 0 Zamora (VEN) Ida: 1-0

Goles: 1-0, m.16: Ramiro Quintana. 2-0, m.18: Facundo Weller. 3-0, m.54: Facundo Weller.

Clasifica el Plaza Colonia.

Fortaleza (BRA) 2 – 1 Independiente (ARG) Ida: 1-0

Goles: 1-0, m.27: Juninho, de penalti. 2-0, m.79: Marlon. 2-1, m.93: Bruno Ferreira, en meta propia.

Clasifica el Independiente.

Audax Italiano (CHI) 3 – 0 Cusco (PER) Ida: 2-0

Goles: 1-0, m.40. Rodrigo Holgado. 2-0, m.45: R. Holgado. 3-0, m.65: R. Holgado.

Clasifica el Audax Italiano.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú