Griezmann, Neymar… 1 de julio, primer día del curso futbolístico

Antoine Griezmann celebra su gol durante el partido entre las selecciones de Moldavia y Francia correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2020. EFE/DUMITRU DORU

Barcelona, 1 jul .- De la confirmada llegada de Frenkie de Jong a la posibilidad de dar “un pelotazo” en el mercado si consigue los fichajes de Antoine Griezmann y de Neymar Jr, pero sobre todo con la necesidad de vender para cubrir el balance, este es el panorama del mercato azulgrana a 1 de julio, primer día del nuevo curso futbolístico.
Antoine Griezmann

La cláusula del francés se rebaja de los 200 millones de euros a los 125 y Barcelona y Atlético de Madrid podrían negociar los términos de la operación o bien el jugador podría depositar la cláusula. El asunto ya viene del año pasado, cuando Griezmann anunció que se quedaba en el Atlético mediante una curiosa fórmula: un documental titulado “la decisión” y producido por Gerard Piqué.
Neymar jr.

Apunta que será el culebrón del verano. Ha trascendido que el jugador desea volver a Barcelona, después de que en París no se hayan cubierto sus expectativas. Sus mejores años como futbolista los dio en el Camp Nou y piensa que la única manera de volver a ser quien fue es regresar sobre sus pasos. ¿Las dificultades? Enormes. Desde el traspaso que podría exigir el PSG a la lucha en los tribunales que el brasileño mantiene con el Barça.

Altas (113 millones)

Hasta el momento, según datos del portal especializado transfermarkt, los azulgrana se han gastado 113 millones de euros. El principal gasto lo ha protagonizado Frenkie de Jong, por el que el Barça ha pagado 75 millones de euros al Ajax, Por Neto, portero del Valencia, ha satisfecho 26 (más nueve en variables) en un curioso trueque con Cillessen. En el mercado invernal, el Barça firmó a Emerson, en una operación conjunta con el Betis, pero que inicialmente supuso el abono de 12 millones de euros por parte de los azulgrana.

Bajas (98,4 millones)

De momento se han producido cinco. Por Cillessen, el Barça ha ingresado 35, André Gomes ha sido vendido al Everton por 25, antes el Borussia Dortmund ya había abonado 21 millones de euros por Paco Alcácer y el domingo, el Celta pagó 12,9 milones (más tres en posibles variables) por Denis Suárez. Marc Cardona fue traspasado a Osasuna (2,5) y por Marc Cucurella ha recibido dos millones del Eibar

Vermaelen, Murillo, Boateng…. y Douglas Pereira

Todos ellos acaban su relación contractual con el Barça. Vermaelen “un jugador de rendimiento inmediato”, según Andoni Zubizarreta, el director técnico de entonces, firmó por los azulgrana en la temporada 2014-15 procedente del Arsenal, pero su etapa con los catalanes ha estado presidida por las continuas lesiones. En total ha estado 572 días de baja y se ha perdido 113 partidos, según datos de transfermarkt.

Douglas Pereira llegó en agosto de 2014 y solo ha jugado ocho partidos con la camiseta azulgrana. Desde entonces ha sido cedido al Sporting de Gijón, el Benfica o el Sivasspor turco.

Murillo y Boateng no han aportado absolutamente nada y han acabado sus cesión sin contar para Ernesto Valverde.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú