Golden State y Houston se acercan a la final del Oeste

El equipo de Golden State, flamantes campeones de la NBA con la gran estrella del base Stephen Curry . (EFE/Archivo)

Nueva Orlans/Salt Lake City, 7 may .- El duelo más esperado de la Conferencia Oeste de la NBA está cerca de concretarse: los Golden State Warriors y los Houston Rockets ganaron el domingo como visitante y quedaron a un paso de resolver sus respectivas series.

Los Warriors, defensores del título, aplastaron 118-92 a New Orleans Pelicans y los Rockets, el mejor equipo de la temporada regular, vencieron 100-87 a los Utah Jazz. Ambos favoritos lideran así 3-1 sus series y podrían sellar su pase el martes en casa.

Después de haber perdido el tercer partido, los vigentes campeones de la Liga norteamericana de baloncesto mostraron todo su potencial y sentenciaron el partido ante los Pelicans con un gran tercer cuarto, cuando se impusieron por 33-19. La primera mitad había sido más pareja, con los Warriors ganando por 61-54.

Kevin Durant, con 38 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, lideró la ofensiva de Golden State, que contó además con el aporte de Stephen Curry, autor de 23 puntos.

Por el lado de los Pelicans, no fueron suficientes los 26 tantos y 12 rebotes de Anthony Davis.

En Salt Lake City, los Rockets también dieron un golpe de autoridad en su serie al ganar su segundo encuentro consecutivo como visitantes.

Chris Paul anotó 27 puntos y capturó 12 rebotes para los Rockets, que contaron también con 24 unidades de su astro James Harden. El equipo de Houston están así a un paso de alcanzar su primera final de conferencia desde la temporada 2014/15.

En la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics lideran 3-0 sus series y están a un paso de citarse en la final.

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú