Gianni Infantino inaugura obras de remodelación de la Conmebol

 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (Foto: AUTHORITY NEWS PAPER)

Asunción, 10 may .- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguró hoy en Paraguay obras de remodelación del edificio central de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) junto al titular de la organización, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Infantino se encuentra en el país sudamericano para asistir mañana a un nuevo congreso de la Conmebol, en el que Domínguez será reelecto como presidente.

Además, el argentino Claudio Tapia, presidente de la AFA, pasará a ser el número tres de la institución, mientras que su compatriota Christian Gribaudo se integrará a la comisión de Gobernanza y Transparencia, y el también argentino Diego Pirota irá a la Comisión de Disciplina.

La presencia de Infantino en Paraguay será una nueva ocasión para que darle otro impulso a la aspiración de Sudamérica de albergar el Mundial de Fútbol del 2030, en celebración de los 100 años del primer torneo, realizado en Montevideo en 1930.

Uruguay, Argentina y Paraguay aaspiran a ser sede en conjunto de ese Mundial y para ello vienen trabajando desde varios meses y harán una promoción especial de la candidatura, durante el Mundial de Rusia que arranca en junio.

Las obras inauguradas hoy por Infantino y Domínguez en la Conmebol se iniciaron a mediados del año 2017 “con la visión de crear un ambiente de trabajo moderno optando por el concepto de oficinas abiertas”, informó la institución.

“La nueva Conmebol pone al fútbol como centro de todo y promueve la comunicación transparente y refuerza la idea de puertas abiertas”, indica un comunicado divulgado en Asunción.

El Congreso de la Conmebol, que sesionará mañana, es la máxima autoridad y está integrado por las diez asociaciones nacionales de Sudamérica, que a su vez forman parte del Comité Ejecutivo de la organización.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú