General Díaz de Paraguay vence 2-1 a Cobresal de Chile en Sudamericana 2014

Roberto Gamarra (C) celebra con sus compañeros de equipo un gol de General Díaz de Paraguay sobre Cobresal de Chile, en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana-2014 jugado el 20 de agosto en Luque. (AFP)
Roberto Gamarra (C) celebra con sus compañeros de equipo un gol de General Díaz de Paraguay sobre Cobresal de Chile, en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana-2014 jugado el 20 de agosto en Luque. (AFP)

ASUNCIÓN (AFP) – El General Díaz de Paraguay venció 2-1 al Cobresal de Chile en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2014, disputado la noche del miércoles en el estadio Feliciano Cáceres en la ciudad de Luque, vecina de Asunción.

Los goles para la victoria fueron anotados por Gustavo Toranzo y Roberto “Toto” Gamarra, a los 13 y 70 minutos, respectivamente. El elenco chileno había empatado a los 27 minutos por intermedio de Patricio Jeréz.

Los paraguayos presionaron desde el principio en busca del gol y el esfuerzo tuvo su premio rápidamente con el tanto anotado por Gustavo Toranzo, en un anticipo, de cabeza, a los 13.

Fue el histórico primer tanto del conjunto paraguayo, también conocido como ‘las Águilas’, en su estreno internacional.

El jugador aprovechó la tímida defensa adversaria para saltar y cazar un centro ante la salida desesperada del arquero Nicolás Peric.

La conquista le sirvió al cuadro local para soltarse en el campo y mostrar facetas interesantes a través de sus delanteros César Caicedo y “Toto” Gamarra.

Sin embargo, los trasandinos apelaron al contragolpe pero fue gracias a un tiro libre que sobrevino el empate a los 27, a través de un remate potente de Patricio Jeréz.

El tiro libre fue lanzado por el volante y capitán Mariano Torres. Se produjo un despeje a medias de la defensa guaraní y fue Rodrigo Ureña el que bajó la pelota al suelo, de cabeza, para la entrada resuelta y decisiva de Jeréz, completamente desmarcado y solo.

Su remate pegó parcialmente en el travesaño antes de vencer en forma espectacular el arco defendido por el portero Bernardo Medina.

A los 65 casi se produjo el segundo, de nuevo a través de un cabezazo de Toranzo, que rozó el poste derecho de Peric.

La conquista para el triunfo paraguayo se produjo a los 70 minutos, por intermedio del veterano “Toto” Gamarra.

Fue una jugada mérito del volante Blas Cáceres por el lado izquierdo. El jugador lanzó un buscapié que fue conectado por Gamarra en la boca del arco.

Hasta entonces, el General Díaz no estaba convencido de la paridad parcial, más allá de lo estético.

El equipo chileno se había apagado por el gran esfuerzo que realizó en el primer tiempo.

La segunda fracción del encuentro fue un monopolio del conjunto dirigido por Humberto García, que lo avasalló y tuvo otras ocasiones para aumentar el marcador.

El tercero estuvo cerca para tranquilizar al equipo local con las pelotas quietas que el arquero Peric tuvo dificultades para contener.

“Nos faltó un poco de empuje”, dijo al respecto el técnico García.

El entrenador admitió que la diferencia es mínima “pero es una diferencia al fin”, manifestó.

Dentro de una semana, ambos equipos jugarán la revancha en la altura, con un resultado que de todos modos deja la llave abierta.

Copa Sudamericana – Primera fase – Partido de ida

General Díaz – Cobresal 2 – 1 (1-1)

Estadio: Feliciano Cáceres (club Sportivo Luqueño)

Público: 2.000

Terreno: regular. Iluminación: buena. Temperatura: 22 grados.

Arbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Gabriel Popovitsy y Carlos Changala (terna uruguaya)

– Goles:

General Díaz: Gustavo Toranzo (13), Roberto Gamarra (70)

Cobresal: Patricio Jeréz (27)

– Amonestaciones:

General Díaz: Blas Cáceres (40), Gustavo Toranzo (49)

Cobresal: Cristian Ledesma (34), Matías Donoso (87)

– Alineaciones:

General Díaz: Bernardo Medina – Alejandro Bernal, Gustavo Toranzo, Angel Vera, Cristian Martínez – Pedro Chávez, Cristian Sosa, Carlos Vera (Víctor Genes, 55), Blás Cáceres (Diego Doldán, 82) – Roberto Gamarra y César Caicedo (Alberto Contreras, 47). DT: Humberto García.

Cobresal: Nicolás Peric – Hans Salinas, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Patricio Jeréz – Mariano Torres, Johan Fuentes (Juan Pablo Miño, 67), Víctor Sarabia (Carlos Herrera, 90+1), Rodrigo Ureña – Matías Donoso y Cristian Ledesma (Ever Cantero, 69). DT: José Cantillana.

Deja una respuesta

Cerrar menú