Gareca pide al Perú “mantener los pies en la tierra”

Ricardo Gareca en conferencia de prensa en Perú. (ANDINA)

Lima, 3 jul .- El argentino Ricardo Gareca, que dirigió a la selección peruana de fútbol en el Mundial de Rusia, advirtió hoy que la clasificación del Perú a ese torneo después de 36 años no basta para que el equipo se consolide y que urge una política para lograr mejores resultados.

“El Perú se equivoca si cree que con toda esta euforia del Mundial se puede pensar en mucho más (otros triunfos). Considero que el peruano es una persona muy talentosa, pero se le da muy poco para crecer. Si el Perú no mantiene los pies sobre la tierra no va a crecer”, dijo Gareca en rueda de prensa.

Gareca, considerado uno de los principales artífices para que el Perú regrese al torneo mundial, sostuvo que esa política debe apuntar a que el Estado, los expertos y las empresas intervengan en el crecimiento no solo de los futbolistas, sino de deportistas con talento.

“Perú tendrá que trabajar y se le viene una época muy difícil. Ya hay un terreno ganado, pero hay que seguir mejorando. Se necesita una política deportiva para que oriente a los clubes y éstos empiecen a competir y ser mejores. Podemos lograrlo, eso está comprobado”, agregó el “Tigre”.

La conferencia de prensa fue anunciada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en momentos en que se especula sobre la continuidad de Gareca, cuyo contrato terminó tras la participación del equipo en el Mundial, donde fue eliminado en la fase de grupos.

“En estos momentos soy un técnico libre de todo poder de decisión. Lo que le he pedido a la federación es un tiempo necesario para pensar lo mejor para nuestro futuro como comando técnico. No voy a tomar una decisión hasta que tenga un descanso necesario”, apuntó.

Gareca, de 60 años, detalló que viajará a Argentina como descanso y que regresará al Perú para dar una respuesta. Por ahora, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se dice confiado en que el argentino continúe en el cargo pues ha encontrado “una tranquilidad única” para trabajar.

El “Tigre” reconoció que quedar eliminados en la fase de grupos en el Mundial, tras perder ante Dinamarca y Francia, fue un golpe duro ya que las expectivas eran grandes. “En el balance no me voy conforme por los resultados, pero sí creo que hemos avanzando futbolísticamente y que la selección estuvo a la altura”, finalizó.

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú