Gareca: “Estamos disfrutando este momento y pensamos en ganar”

El director técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, en rueda de prensa el pasado viernes. (EFE/Archivo)

Lima, 27 may  .- El técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, afirmó hoy que el equipo pasa “un momento maravilloso” y que tiene como único objetivo superarse y ganar durante el Mundial de Rusia.

“Estamos disfrutando este momento y pensamos en ganar. Lo vivimos en forma consciente por la gran responsabilidad que tenemos de representar al Perú. El grupo se consolida cada vez más. Creemos ser competitivos, solo aceptamos ganar como resultado”, dijo Gareca a periodistas.

Durante su última conferencia en el Perú antes de viajar a Europa con el equipo, Gareca sostuvo que el plantel “está muy concentrado desde hace mucho tiempo para llegar de la mejor manera al Mundial, como el resto de las selecciones”.

Los “incas”, que clasificaron al torneo mundial después de 36 años, se despedirán de la afición el martes con un amistoso ante Escocia en el estadio Nacional, en Lima.

“Escocia es un equipo difícil. Ya lo estamos analizando. Sabemos que ellos están en una etapa de cambios y vamos a enfrentar una selección muy intensa. Conociendo a los muchachos, sé que propondremos un partido muy intenso, sobre todo porque es la despedida con nuestra gente y nuestro estadio”, agregó el “Tigre”.

La selección tendrá después de Escocia otros dos amistosos: en Austria con Arabia Saudí y en Suecia con el equipo local. Tras esos encuentros, la “blanquirroja” partirá a Rusia.

“Con los amistosos tenemos que ser cada vez mejores. Desde el punto de vista anímico y futbolístico vamos a tratar de llegar de la mejor manera. Trataremos de ajustar lo que creemos necesario”, apuntó el argentino.

“Esta es una posibilidad única que te brinda la vida. Es nuestro momento. Creemos que somos capaces. Tenemos que enfocarnos en el presente, es maravilloso y nos agarra en un gran momento futbolístico para la selección y el país”, finalizó el técnico.

El Perú integra el Grupo C junto a Australia, Dinamarca y Francia. Su debut será frente a los daneses el 16 de junio.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú