Gareca espera que Perú llegue hasta el final con opciones de ir al Mundial

Ricardo Gareca. (Lanueve)

Lima, 28 mar .- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, manifestó hoy tras ganar por 2-1 a Uruguay su confianza en que la selección peruana llegue con opciones de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 hasta el final de las eliminatorias sudamericanas.

“Tenemos que estar tranquilos. Todo cuesta. La selecciones que enfrentamos son muy complicadas. Vamos a ir paso a paso y, a partir de ahí, esperar a tener las opciones de seguir en la lucha por ir al Mundial hasta el final”, dijo Gareca.

El argentino consideró que su equipo está mejorando en cada partido y comentó que sus jugadores se han acostumbrado a disputar partidos difíciles, en situaciones complicadas, lo que dijo darle tranquilidad para los próximos enfrentamientos.

“A veces para conseguir los objetivos importantes se sufre, porque estamos en un nivel de competencia muy alto. Así van a ser todos los partidos, y creo que hemos mejorado en cuanto a solidez defensiva”, añadió.

Gareca expresó su plena confianza en los jugadores que reemplazan a los titulares habituales, en referencia a la ausencia por sanción de su goleador, Paolo Guerrero, para el próximo partido de la Blanquirroja frente a Bolivia.

El técnico felicitó al centrocampista Paolo Hurtado y al defensa Miguel Araujo, quienes durante el partido con Uruguay les tocó reemplazar al lesionado Christian Cueva y al sancionado Christian Ramos.

Gareca dedicó el triunfo a toda la población peruana, conmocionada por las recientes inundaciones, que han causado desde diciembre 91 muertos y más de 120.000 damnificados en el país.

“Los muchachos necesitábamos darle una alegría en estos momentos tan difíciles. Esto es para ellos. Realmente era algo que necesitábamos, por el gran apoyo que hemos recibido siempre”, apostilló Gareca.

El triunfo sobre Uruguay coloca a Perú en la séptima posición de las eliminatorias, con 18 puntos, a cuatro de Argentina, que está con 22 en la quinta plaza, cupo para la repesca de la Copa del Mundo.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú