Gareca aplaza regreso a Lima para hablar de renovación

Ricardo Gareca en conferencia de prensa en Peru. (ANDINA)

Lima, 24 jul .- El argentino Ricardo Gareca, ex técnico de la selección de fútbol del Perú, no llegará mañana a Lima para hablar de una posible renovación de contrato, como estaba previsto, informó en la tarde de hoy el diario “La República”.

Según la versión, que atribuye el retraso a “motivos personales” no especificados, el viaje fue reprogramado para la próxima semana.

El contrato de Gareca terminó con el Mundial de Rusia 2018 y la Federación Peruana asegura estar dispuesta a renovarlo, pero el ex seleccionador ha pedido un tiempo para pensarlo.

Según versiones de prensa argentinas, Gareca está en la baraja de quienes podrían ser contratados para dirigir a la selección de su país, por lo que supuestamente prefiere explorar esa posibilidad antes de comprometerse con los peruanos.

Gareca, de 60 años, goza de gran aprecio en el Perú por la clasificación a un Mundial después de 36 años, pero, según medios limeños, ha perdido respaldo entre la prensa y la afición por dejar a la “blanquirroja” como una segunda opción.

Perú jugará partidos amistos en septiembre con Alemania y Holanda. Según versiones extraoficiales, si para entonces no hay un técnico en propiedad el equipo le será encargado interinamente al que fuera asistente de Gareca, Nolberto Solano.

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú