Fútbol peruano: “Doble cara o two face”

Los jugadores de la selección de Perú festejan luego de derrotar a Ecuador. twitter Seleccion peruana

Escribe Carlos Cuba

Antes del juego ante Colombia y Ecuador, algunos analistas expresaban “Colombia es superior a Perú porque la mayoria de sus jugadores juegan en el futbol europeo”. Nos hicieron creer que eran unos monstruos de siete cabezas.

El encuentro por eliminatorias con el país “cafetero”, todo estaba en orden hasta la expulsión de Trauco y cambio el juego a favor de Colombia. Jamás observe la superioridad de Colombia cuando estábamos 11 v 11.

Algunos hasta pedían cambio de técnico. “Ricardo Gareca ¡cumplió su ciclo! Juan Reynoso parece el más indicado”. Comentaban.

Colombia es un plantel educado en zona defensiva. Si observamos la mayoría de sus goles son con pelota detenida. (Tiros libres o Corner) con el regreso de Cardona. Cuadrado tiene ayuda en la creación. Hay que resaltar el “pedazo de gol” de Cardona ante Ecuador por Copa América. Un tiro Libre, todo en primera intención o un toque, hasta el acomodo del balón con la frente y golazo de Cardona. El futbol en primera intención siempre te dará el factor sorpresa.

De Ecuador, decían que era la revelación y que era un equipo durísimo y como antecedente, gano por goleada a Colombia 6-1. “Jugadores distintos”, decían. Bueno, siempre será respetable la opinión, cada uno tiene su óptica de ver el fútbol.

De Ecuador; observe un plantel de jóvenes sedientos en el esfuerzo físico, y sobre todo ante Brasil. Ese juego lo controlas con pelota a ras del césped, bien jugado. Estamos hablando de técnica depurada. Algo que posee Perú y adolece Ecuador en zona defensiva. Lo aprovecho Brasil y luego Perú en eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Christian Cueva celebra el primer gol ante Ecuador por eliminatorias. Twitter Selección peruana

Este jueves, en Copa América debuta Perú ante Brasil. La “canarinha” tiene jugadores rápidos en ofensiva. La blanquiroja necesitara jugadores para cubrir esos espacios que busca “Tite”.

Perú tiene con que hacerle daño en su propio patio. Y también necesitamos un árbitro imparcial y “La paciencia de un relojero” para sostener el balón, algo que no le gusta a Brasil. Y lo más importante. El gol.

Así es el fútbol de simple. Al menos que los temores de algunos, quieran crear otro monstruo de siete cabezas.

Scroll al inicio