Fred afirma que el penalti sancionado ayer fue "claro"

El delantero brasileño Frederico Chaves 'Fred' (d) cae dentro del área ante el defensa croata Dejan Lovren (2d) en la jugada en la que el árbitro sancionó un penalti a favor Brasil. (EFE)
El delantero brasileño Frederico Chaves ‘Fred’ (d) cae dentro del área ante el defensa croata Dejan Lovren (2d) en la jugada en la que el árbitro sancionó un penalti a favor Brasil. (EFE)

Teresópolis (Brasil), 13 jun (EFE).- El delantero de la selección brasileña Fred afirmó hoy que el penalti que sufrió ayer en el partido inaugural del Mundial contra Croacia fue “claro”.

“Sentí una carga en el hombro izquierdo que me impidió hacer un gol. Estaba en el área pequeña y fue penalti claro”, afirmó Fred en una entrevista a la televisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la Granja Comary, su cuartel general en Teresópolis.

El penalti polémico, cometido por el defensa Dejan Lovren, fue muy criticado por el seleccionador croata, Nico Kovac, que consideró que Fred simuló haber sufrido la falta.

Neymar convirtió el lanzamiento desde los once metros, que sirvió para remontar el partido, que terminó 3-1 favorable a Brasil.

“Yo no soy el tipo de jugador que simula penaltis”, argumentó Fred, que también defendió que no hay que “quitar el mérito de esa victoria que fue muy merecida”.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, arropó a Fred tras el partido y dijo que vio la jugada “diez veces” y cree que sí fue penalti, pese a las críticas de Kovac.

Deja un comentario

Cerrar menú