Fossati afirma que la policía brasileña roció gas pimienta a los jugadores de la U de Perú

El entrenador Jorge Fossati de Universitario, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

Lima, 24 may .- El entrenador uruguayo del Universitario de Deportes peruano, Jorge Fossati, afirmó que la Policía brasileña roció con gas pimienta a los jugadores de su equipo cuando se produjo una trifulca tras el partido que la U perdió este martes por 1-0 frente al Goiás.

“Alguien agredió con una pelota, ahí se provoca un poquito más fuerte, interviene la Policía y lo primero que hace es meternos el gas pimienta. Y dicen que llegaron inclusive hasta a apuntar con armas, y todos mirando para allá, ninguno para el otro lado. A ver, hay que tener un poquito de memoria nada más para saber cuántas veces pasa esto en Brasil”, declaró Fossati a periodistas tras llegar a Lima.

Medios locales dieron este miércoles amplia cobertura a un video en el que se ve que los jugadores de ambos equipos formaron un tumulto, en medio de insultos y reproches, en el túnel del estadio Hailé Pinheiro de Goiania, tras lo cual se lanza un objeto hacia los peruanos y, en medio de la trifulca, aparecen agentes de la policía brasileña.

En el video se ve que Fossati y sus asistentes intentan intervenir para calmar la situación, pero los policías lanzan gases mientras los jugadores peruanos abandonan rápidamente el lugar.

Según señaló el entrenador, los incidentes se generaron cuando “un jugador de ellos”, que los medios identificaron como el argentino Julián Palacios, “provocó feo” a los peruanos y tras “un intercambio de palabras este muchacho lo primero que hizo fue borrarse y meterse para dentro del vestuario, lo que dejó más enojados todavía a los jugadores de la U”.

Algunos medios informaron que los dirigentes de la U estudian la posibilidad de llevar este caso ante la Conmebol con el pedido de que se sancione al Goiás y se inhabilite su estadio, aunque esa información no ha sido confirmada.

Fossati también dijo que en el partido de este martes hubo “un arbitraje permisivo” con los dueños de casa, ya que consideró que antes del gol del triunfo anotado por Apodi a los 89 minutos, el delantero peruano Alex Valera sufrió una fuerte falta que no fue cobrada por el colegiado ecuatoriano Guillermo Guerrero.

“Un arbitraje permisivo, que no reaccionó nunca, pero me quedo orgulloso de dirigir a un equipo que representa como lo hace Universitario de Deportes”, aseguró.

La U, que sufrió la anulación de dos goles por intervención del VAR, perdió el liderato del Grupo G ante el Goiás, que llegó a 8 puntos, uno más que los peruanos, que en la próxima jornada visitarán al Independiente Santa Fe colombiano, que tiene 4, mientras que los brasileños recibirán al Gimnasia y Esgrima argentino, que ha logrado 3 unidades.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio