Flamengo vence a Mineiro y aumenta a ocho puntos su ventaja como líder del fútbol en Brasil

Flamlengo se impuso 3-1, pesa a no contar con dos de sus principales piezas en el ataque, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta -lesionado- y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, convocado por la selección brasileña. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Flamengo brasileño. EFE/Antonio Lacerda/Archivo

Río de Janeiro, 10 oct .- Flamengo se impuso este jueves por 3-1 a Atlético Mineiro, se hizo aún más líder del Campeonato Brasileño y ahora aventaja a Santos y a Palmeiras por nada menos que ocho puntos, tras completarse la vigésimo cuarta jornada.

El equipo que dirige el portugués Jorge Jesús continuó su marcha de apisonadora pese a no contar con dos de sus principales piezas en el ataque, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta -lesionado- y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, convocado por la selección brasileña.

A falta de estos dos atacantes, apareció primero el centrocampista Willian Arão, quien con un preciso cabezazo en el minuto 36 concluyó un centro lanzado por Vitinho, que luego marcó el segundo gol, en tanto que Reinier consolidó la victoria de Flamengo, que llegó así a 55 puntos.

Nathan anotó el único gol de Atlético Mineiro, que tras esa derrota se ubica en la casilla 11, con 31 puntos.

Flamengo recibió cierta ayuda de Santos, que la víspera derrotó por 2-0 a Palmeiras y lo desplazó de la segunda posición.

Con ese resultado, el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli igualó a Palmeiras en 47 puntos, pero con una mejor diferencia de goles, lo que le adjudica el segundo lugar, aunque en ambos casos a ocho puntos de un Flamengo intratable desde que, a inicios de este año, llegó al banquillo el portugués Jorge Jesús.

También este jueves, Corinthians empató 2-2 en su propio campo frente a Atlético Paranaense y retuvo la cuarta posición, con 43 enteros, en tanto que su rival quedó en la novena casilla, con 35.

En el partido que completó la jornada, Avaí y Vasco da Gama empataron sin goles, un resultado que los deja a ambos en la parte más baja de la tabla.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú