Flamengo vence 4-1 a Sport y se afianza en la punta del “Brasileirao”

Everton Ribeiro e Paquetá foram determinantes para vitória do Flamengo sobre o Sport (Foto Agência Estado)

Río de Janeiro, 29 jul .- Flamengo derrotó hoy 4-1 a Sport Recife, por la fecha número 16 del torneo nacional de fútbol brasileño, y se mantiene en el liderazgo del certamen, con 34 unidades.

El “Fla” hizo pesar su localía y, sin ninguna dificutad, superó a su rival en el Maracaná con un gol del colombiano Fernando Uribe, que por primera vez desde su llegada al club arrancó de titular, y los restantes de Everton Ribeiro, Réver y Lucas Paquetá.

Sport, que estaba realizando una buena campaña al inicio del campeonato, perdió los cuatro partidos que jugó en la reanudación del torneo luego del Mundial de Rusia y se acerca a las posiciones del fondo de la tabla.

Sao Paulo, por su parte, consiguió una muy importante victoria, 2-0 de visitante ante Cruzeiro, que le permite seguir de cerca los pasos de Flamengo. El equipo del uruguayo Diego Aguirre suma ya 32 puntos, a sólo dos del líder.

Otro de los que pelea arriba es el Internacional de Porto Alegre, que derrotó 3-0 a Botafogo y escaló hasta el tercer lugar de las posiciones, con 29 puntos. Gremio se ubica en la cuarta posición, tras igualar 1-1 con Chapecoense.

Santos, en tanto, perdió de local 1-0 con el América de Minas Gerais y profundizó su crisis. Si Bahía empata de local el lunes con el Atlético Mineiro, el equipo en el que comenzó su carrera Pelé, que suma sólo 16 puntos, quedará en zona de descenso.

En los restantes partidos de la jornada, Palmeiras venció 3-0 a Paraná; Corinthians le ganó de visitante 4-1 a Vasco da Gama; Atlético Paranaense superó 4-0 a Vitoria, y Ceará derrotó 1-0 a Fluminense.

La fecha número 17 del “Brasileirao” se disputará el próximo fin de semana. Flamengo visitará a Gremio en Porto Alegre, mientras que su escolta Sao Paulo será local ante el Vasco da Gama.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú