Flamengo empata en el último minuto con el Vasco y se corona campeón carioca

El Flamengo, que había empatado 0-0 en el primero de los dos partidos por la final del campeonato regional del estado de Río de Janeiro, sólo necesitaba de un empate este domingo para levantar su trigésimo tercer título carioca. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Flamengo de Brasil. (EFE/Archivo)
El Flamengo, que había empatado 0-0 en el primero de los dos partidos por la final del campeonato regional del estado de Río de Janeiro, sólo necesitaba de un empate este domingo para levantar su trigésimo tercer título carioca. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Flamengo de Brasil. (EFE/Archivo)

Río de Janeiro, 13 abr (EFE).- El Flamengo, el club más popular de Brasil, consiguió hoy un agónico empate 1-1 en el último minuto de la final con el Vasco da Gama que le garantizó el título del Campeonato Carioca, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil.

Los otros campeones de los torneos regionales de mayor tradición en Brasil fueron el Ituano, que se impuso hoy al Santos en la final del Campeonato Paulista (del estado de Sao Paulo); el Cruzeiro, que cosechó sobre el Atlético Mineiro el título del Campeonato Mineiro (Minas Gerais), y el Internacional, que goleó por 4-1 al Gremio en la definición del Campeonato Gaúcho (Río Grande do Sul).

El Flamengo, que había empatado 0-0 en el primero de los dos partidos por la final del campeonato regional del estado de Río de Janeiro, sólo necesitaba de un empate este domingo para levantar su trigésimo tercer título carioca gracias a que contaba con la ventaja de haber sido el mejor en la primera fase del torneo.

Y el popular equipo rojo y negro lo consiguió en el minuto 90 de un emocionante partido disputado en el estadio Maracaná, ante cerca de 50.000 hinchas, cuando perdía por 1-0 y los aficionados rivales ya festejaban anticipadamente.

El Vasco abrió el marcador faltando quince minutos para el final con un penalti cobrado por Douglas y el Flamengo lo igualó en el último minuto luego de que Marcio Araújo, en claro fuera de lugar desapercibido por el árbitro, rematara un balón que se había estrellado en la portería defendida por el uruguayo Martín Silva.

El resultado no sólo aumentó la hegemonía del Flamengo en el estado de Río de Janeiro sino que también amplió el ayuno del Vasco da Gama, su máximo rival de patio y que no conquista el título Carioca desde 2003.

El título sirvió de consuelo para los hinchas del Flamengo tras la derrota del miércoles pasado por 2-3 en el mismo Maracaná ante el León mexicano y que dejó al equipo por fuera de la Copa Libertadores de este año.

El Ituano sorprendió al tradicional Santos y conquistó el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país, tras caer por 1-0 en el segundo partido por la final y gracias a que venció por 7-6 en los penaltis.

El Ituano, que ya había eliminado a otros encopetados paulistas como el Palmeiras, ganó por 1-0 el partido de ida de la final la semana pasada y podía salir campeón con un empate este domingo en el estadio Pacaembú.

Cícero, sin embargo, consiguió un gol en el último minuto del primer tiempo que le permitió al Santos definir el campeonato en los penaltis, pero Rildo y Neto fallaron sus lanzamientos y le entregaron el título al club de la ciudad de Itú.

Fue la segunda vez que este pequeño club conquistó el Campeonato Paulista.

En el segundo partido por la final del Campeonato Mineiro el Cruzeiro y el Atlético Mineiro empataron nuevamente en 0-0, lo que le garantizó el título a los cruzeirenses que tenían la ventaja por su mejor campaña en la primera fase.

El empate sin goles en el mundialista estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte fue el tercero en la actual temporada entre los dos adversarios históricos.

El Cruzeiro, con 37 títulos mineiros, aumentó su ventaja sobre el Atlético Mineiro, club del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho.

Y en el estado de Río Grande do Sul, el Internacional atropelló por 4-1 al Gremio en el segundo partido por la final y garantizó el título gaúcho, el cuarto consecutivo, tras haberse impuesto por 1-2 en el partido de ida la semana pasada.

El argentino Andrés D’Alessandro abrió el marcador para el Internacional, que también contó con dos anotaciones de Alex y una de Alan Patrick, en tanto que Ernando anotó el gol de honra del Gremio.

La victoria le permite al Internacional aumentar su ventaja en títulos regionales sobre su tradicional rival de patio, ya que completó 43 trofeos frente a los 36 del Gremio.

Deja un comentario

Cerrar menú