info@primiciadeportiva.com
Sabado, 18 de Noviembre 2017

FIFA pide a la FPF informe sobre actos discriminatorios de Butters contra ecuatorianos | Primicia Deportiva

Miami, Florida

ULTIMAS NOTICIAS son presentados por: "ZAR CONSTRUCTION. NET" : ... ... . ... ... ... ... ... ... ... ... ¡ Gracias por ser parte de Primicia Deportiva.com ! ...

FIFA pide a la FPF informe sobre actos discriminatorios de Butters contra ecuatorianos

📁 Destacadas, Perú 🕔09.julio 2017

Felipe Caicedo. Peru-Ecuador. (AFP)

Zúrich, jul. 7. La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) exigió a la Federación Peruana de Fútbol un informe sobre los actos discriminatorios del periodista Phillip Butters contra de los jugadores de Ecuador de fútbol, en especial con Felipe Caicedo.

Luego del reclamo formal del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís Naranjo, la FIFA intervino en el caso y solicitó un informe a la FPF sobre la reacción que tuvo ante el incidente.

“Aunque entendemos perfectamente que las emisiones televisivas de terceros se escapan a su competencia, nos interesaría conocer la reacción de la Federación Peruana de Fútbol. Su actuación en situaciones de esta índole podría sentar precedente y ayudarnos a mostrar a nuestras federaciones miembro una forma positiva de abordar en el futuro cuestiones de esta naturaleza”.

En el programa trasmitido el 16 de junio de 2017 por la cadena Willax TV, Phillip Butters aseguró que Felipe Caicedo “no es humano, es un mono, un gorila”. Y agregó que el equipo ecuatoriano “son unos negros apretados que te muerden y te da ébola”.

Hay que recordar que en ese momento, la FPF se mostró en contra de los comentarios de Butters a través de un comunicado oficial: “Rechazamos enérgicamente cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria en nuestra sociedad”.

ANDINA

Comparte este artículo con tus amigos

No hay comentarios

Lo sentimos, No hay comentarios todavía!

No hay comentarios para este artículo en este momento, pero puede ser el primero en dejar un comentario.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *