FIFA inicia acciones legales contra cadena de televisión árabe

Logo FIFA. (AFP)

Moscú, 11 jul .- La FIFA anunció hoy que tomará acciones legales contra la cadena árabe BeoutQ, que continúa emitiendo de manera prohibida los partidos del Mundial de Rusia.

“La FIFA ha contratado a un abogado para emprender acciones legales en Arabia Saudí y está trabajando también junto a otros propietarios de derechos deportivos que se han visto afectados para proteger sus intereses”, afirmó el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

“La FIFA insta a las autoridades de Arabia Saudí y de los diferentes países donde se han observado estas actividades ilegales a que nos apoyen en la lucha contra la piratería”.

BeoutQ es una cadena que se formó poco después de que Arabia Saudí bloqueara las transmisiones de la cadena qatarí BeIN, en relación con una disputa diplomática.

BeIN tiene los derechos del Mundial y de otros grandes eventos deportivos, incluido el torneo de tenis de Wimbledon, para Oriente Medio y el norte de África. Arabia Saudí rechazó las acusaciones de tener que ver con el origen de la cadena.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú