FIFA dice que no registró actos racistas contra el peruano Advíncula

Luis advincula (Foto Foxsports)

Moscú, 27 jun .- La FIFA señaló hoy que no registró actos racistas por parte de hinchas australianos contra el futbolista peruano Luis Advíncula durante el partido que enfrentó a las dos selecciones en el Mundial de Rusia.

Medios peruanos denunciaron que un sector de aficionados australianos simulaba sonidos de mono cada vez que Advíncula tocaba el balón en el partido del lunes en Sochi por el Grupo C, en el que Perú ganó 2-0.

Un portavoz de la FIFA, sin embargo, dijo hoy a dpa que el sistema de monitoreo anti-discriminación que tiene el organismo en cada partido del Mundial no observó incidentes de la naturaleza denunciada.

“El sistema de monitoreo anti-discriminación ha revisado la situación y concluyó que los cantos de los aficionados australianos no eran de naturaleza racista o discriminatoria”, dijo el portavoz. No obstante, indicó que se produjeron “abucheos comunes a un jugador”, sin aclarar si era Advíncula.

El marcador derecho de la selección peruana ya ha sido objeto de insultos racistas antes en partidos internacionales. La FIFA ratificó a dpa su “tolerancia cero” con el racismo y cualquier forma de discriminación.

Perú venció por 2-0 a Australia en Sochi, en el partido que marcó la despedida de ambos conjuntos de Rusia 2018, eliminados en el Grupo C por Francia y Dinamarca.

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú