info@primiciadeportiva.com
Viernes, 15 de Diciembre 2017

FIFA: Christian Ramos marcó el último gol de los 871 partidos para llegar a Rusia 2018 | Primicia Deportiva

Miami, Florida

ULTIMAS NOTICIAS son presentados por: "ZAR CONSTRUCTION. NET" : ... ... . ... ... ... ... ... ... ... ... ¡ Gracias por ser parte de Primicia Deportiva.com ! ...

FIFA: Christian Ramos marcó el último gol de los 871 partidos para llegar a Rusia 2018

📁 Perú, Rodando Historias 🕔18.noviembre 2017

El peruano Christian Ramos (c-i) fue registrado este miércoles al celebrar con sus compañeros un gol que le anotó a Nueva Zelanda lave de repechaje al Mundial FIFA Rusia 2018, (Foto: ANDINA/Carlos Lezama)

Lima, nov. 17.- El defensa peruano Christian Ramos marcó el último gol de los 871 partidos disputados durante todo el proceso de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, resaltó hoy la FIFA.

Anotó que en las clasificatorias se marcaron 2,469 goles, y que el último fue anotado por el peruano Ramos durante el encuentro en que Perú derrotó por 2 a 0 a Nueva Zelanda, en Lima, para sellar su pase al Mundial de Rusia 2018.

“El camino a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ha sido largo. De hecho, el más largo de la historia… Para algunos ha sido un plácido paseo; para otros, una tortuosa peregrinación. De los 208 de la línea de salida a los 32 que han sellado su billete sobre el césped”, refirió el portal.

Partidos y récords

871 partidos se han disputado en total en la eliminatoria para Rusia 2018. Una cifra récord. Todo arrancó el 12 de marzo del 2015 en Asia y terminó el miércoles 15 de noviembre del 2017 en Perú.

La FIFA indicó que 63 partidos sin derrota en eliminatorias acumula España, otro récord que la Roja podría ampliar cuando arranque el camino a Qatar. El siguiente en la lista es Nigeria, con 36.

“22 encuentros ha jugado Australia en esta fase de clasificación. Iguala la marca histórica que compartían Honduras y Trinidad y Tobago en la eliminatoria para Corea-Japón 2002”, añadió.

Equipos

La FIFA resaltó que siete de los ocho campeones mundiales superaron la eliminatoria: Brasil, Alemania, Francia, España, Uruguay, Inglaterra y Argentina. La única campeona ausente será Italia.

Destaca que 21 mundiales sumará Brasil en Rusia 2018. “El primer equipo que reservó su plaza, el 28 de marzo del 2017, es también el único que no se ha perdido ninguna edición del mundial. La vigente campeona, Alemania, suma 17 citas consecutivas”, acotó.

Pondera, igualmente, que 36 años después Perú regresa a una copa mundial. La anterior que disputó fue la de España 1982.

Los otros regresos sonados son los de Egipto (28 años ausente-Italia 90) y Marruecos (20 años-Francia 98).

ANDINA

Comparte este artículo con tus amigos

No hay comentarios

Lo sentimos, No hay comentarios todavía!

No hay comentarios para este artículo en este momento, pero puede ser el primero en dejar un comentario.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *