Farfán se suma a las prácticas de la selección peruana

Farfan realizando trabajos en el gimnasio. (Foto: Libero.pe)

Lima, 19 may .- El delantero Jefferson Farfán, máxima estrella de la selección peruana de fútbol tras la suspensión del también atacante Paolo Guerrero, se sumó hoy a las prácticas del equipo que participará en el Mundial de Rusia 2018, tras llegar a Lima desde Moscú, donde juega para Lokomotiv.

Farfán se limitó sin embargo a trabajos de gimnasio, al igual que los volantes André Carrillo y Paolo Hurtado, que llegaron de sus clubes Watford de Inglaterra y Vitoria de Portugal, respectivamente.

A la selección, que trabaja desde hace nueve días con siete futbolistas que juegan en México y cuatro que lo hacen en el torneo local, ya se sumó también el mediocampista Christian Cueva, del Sao Paulo de Brasil.

Entretanto, Guerrero se alistaba para viajar mañana a Suiza, donde la próxima semana se reunirá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para conversar sobre la sanción que lo dejó fuera del Mundial por doping.

Guerrero, que estará con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, logró la audiencia con Infantino, aunque eso no necesariamente implique, según admiten fuentes del entorno del jugador, que se busque una amnistía o alguna medida similar.

El “Depredador” y sus abogados también contemplan la posibilidad de recurrir a la Justicia ordinaria de Suiza para objetar el fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) por supuestamente no haberse seguido el debido proceso.

La CAS, por pedido de la Agencia Mundial Antodoping, aumentó esta semana de seis a 14 meses la suspensión para Guerrero, por la “negligencia” de tomar una bebida que dejó rastros de metabolito de benzoilecgonina -presente en la cocaína- en la prueba que se le práctico tras un partido ante Argentina en octubre.

Los exámenes han determinado que el capitán y goleador histórico de la selección peruana no consumió drogas deliberadamente ni buscó sacar provecho deportivo de la sustancia prohibida, pero se le castigó por no haber seguido los protocolos para un deportista de élite. En el Perú creen que el castigo es “desproporcionaado”.

Perú, que no se clasificaba a un Mundial desde España 1982, hará parte del Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia. Antes de la cita en Rusia, los “incas” jugaran amistosos con Escocia, Arabia Saudí y Suecia.

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú